EXPERTO CONSIDERA ILEGÍTIMO FALLO ELECTORAL EN MÉXICO

Los magistrados no soportaron el enorme peso de los intereses políticos y económicos que apoyan a Calderón y se subordinaron, lo que eliminó la posibilidad de alcanzar una sentencia que aún con una mínima diferencia de votos hubiera permitido certificar la elección, acotó.

Bautista, quién es profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), agregó que al reconocer múltiples irregularidades y considerar que fueron irrelevantes, el Tribunal ahondó la crisis que viven las instituciones públicas.

Por su parte, legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) anunciaron el comienzo de una estrategia de desconocimiento del mandatario electo ante instancias internacionales.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, no reconoció a Calderón y consideró que el país necesita entrar en una nueva etapa política.

El dictamen del Tribunal es el signo más emblemático del agotamiento del sistema político en que se encuentra la nación, aseveró.

En tanto, dirigentes del PRD negaron la posibilidad de un encuentro entre el opositor Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

Ricardo Monreal, vicecoordinador de los senadores, aseguró que una reunión entre ambos es imposible de realizar y ratificó que no se sumarán a un gobierno de cooperación. Vamos a ir a reformas profundas, recalcó.

Manifestó que Calderón carece de autoridad moral para llamar al diálogo, pues fue él quién promovió la campaña de odio y el que calificó a López Obrador como un peligro para México; por eso no tiene eco su llamado, afirmó.

Emilio Ulloa, también del PRD, consideró que el nuevo presidente enfrentará un desgaste similar al de Carlos Salinas de Gortari (1988-94), porque sus asesores lo posicionaron en medio de la mentira, y los resabios que arrastrará pronto se dejarán ver.

Ciudad de México, 7 de septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 70, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET FELICITA A PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO

Jue Sep 7 , 2006
El canciller Alejandro Foxley señaló que el martes la gobernante telefoneó a Calderón, del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN), para saludarlo por su triunfo en las controvertidas elecciones. Bachelet se comunicó con el presidente electo de México, Felipe Calderón y además de congratularlo por lo que fue el resultado que dio ayer el tribunal electoral de México, lo invitó a visitar Chile», apuntó Foxley. El canciller informó que el flamante dignatario azteca aceptó la invitación, pero acotó que aún deberá determinarse la fecha de la visita. Chile y México, dos de los principales aliados de Estados Unidos en América Latina, suscribieron el pasado enero un acuerdo de Asociación Estratégica, durante una visita oficial a Santiago del presidente saliente, Vicente Fox. Su anfitrión entonces, el ex mandatario Ricardo Lagos, calificó de «histórico» el acuerdo y «un ejemplo de integración de dos países, de dos economías que tienen mucho en común para poner en marcha un aporte al desarrollo de la agenda latinoamericana en la región». Chile y México mantienen un fuerte intercambio comercial que, entre enero y septiembre del pasado año, sobrepasó la cifra de mil 500 millones de dólares (mil 150 millones de exportaciones chilenas y 531 mexicanas). Santiago de Chile, 7 de septiembre 2006 Crónica Digital , 0, 69, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg