DIPUTADO PS RECHAZA AUMENTAR PLAZO A CELCO PARA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

El diputado criticó la decisión adoptada por la Corema de ampliar el plazo de la empresa Celulosa Arauco Valdivia en dos años más, para presentar el estudio de Impacto Ambiental, que determinará el lugar alternativo al río Cruces para la descarga de sus riles.

Cabe recordar que Celco provocó un fuerte envenenamiento de las aguas del río valdiviano al desechar material contaminante producto del tratamiento y la extracción de maderas en la zona.

Con la decisión comunicada por Corema, la empresa Celco logró su objetivo de aplazar el estudio ambiental, producto de la férrea oposición que han presentado los pescadores de la Caleta de Mehuín.

De este modo, la autoridad medioambiental de la zona niega toda opción de realizar los análisis correspondientes en los plazos que habían sido fijados con anterioridad.

El diputado socialista De Urresti señaló que con la última decisión de Corema refleja que “no estamos aprendiendo de lo ocurrido. Debemos buscar una salida a este conflicto dejando fuera de opción el río Cruces como el sector de la caleta de Mehuín, lugar de trabajo de un valioso grupo de pescadores. La descarga de riles no es algo menor, por lo que deben botarse en un lugar que no afecte al ecosistema y a los habitantes del lugar», sentenció.

Agregó que ha solicitado, por intermedio de la Cámara de Diputados, que se le informe respecto de los antecedentes que consideró Corema de la región de valdivia para aplazar en dos años el informe de impacto ambiental y que la Cancillería informe a la Convención Ramsar de la medida adoptada por la autoridad chilena.

Santiago de Chile, 4 de enero de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 24, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORRESPONSALES EXTRANJEROS CONDENAN SECUESTRO DE PERUANO EN GAZA

Jue Ene 4 , 2007
Hacemos un llamado al gobierno chileno a sumarse a esta denuncia y a las acciones diplomáticas concretas que autoridades de Perú y Francia realizan para obtener la liberación del colega plagiado, planteó la ACPE. También demandamos al Gobierno palestino a perseverar en sus esfuerzos para dar prontamente con el paradero del profesional peruano, agregó. La ACPE expresó asimismo su solidaridad con la familia de Rázuri, primer periodista latinoamericano secuestrado en Gaza, y con sus colegas de la AFP. «Nos unimos a las voces de miles de corresponsales que en todo el mundo denuncian el constante acoso y exigen el derecho a ser respetados y trabajar libremente sin temor a ser secuestrados», añadió. Santiago de Chile, 4 de enero 2007 Crónica Digital/PL , 0, 24, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg