POBLADORES CHILENOS LLEVAN CUATRO DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

Los pobladores que están refugiados en la sede de la Central Autónoma de Trabajadores señalaron a radio U de Chile, que “Esta huelga de hambre es un grito desesperado para ser escuchados y que nuestras demandas sean atendidas. No queremos que nos regalen nada. Sólo exigimos pagar lo justo por nuestras viviendas, con un dividendo acorde a nuestros ingresos”.

Los huelguistas están organizados en ANDHA CHILE y que han dado una dura lucha a los gobiernos de Ricardo Lagos y de la actual mandataria, Michelle Bachelet, exigen del gobierno que atienda sus demandas y permita que no aumenten los dividendos de las viviendas sociales producto de las deudas bancarias.

«Desde hace meses que en el país llevamos una lucha por terminar con el abuso que los bancos e inmobiliarias cometen con los deudores. Somos familias trabajadoras humildes, que nos vimos obligadas a contraer deuda con la banca ya que los programas de vivienda social así lo establecía”, indicó una de las huelguistas.

Según los pobladores, el valor de las viviendas no sobrepasa las 600 UF, pero han tenido que pagar el doble o triple de ese valor debido a las deudas bancarias, cuyos dividendos aumentaron incluso en un 50 por ciento en el último tiempo.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2006
Crónica Digital
, 0, 62, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO DESCARTA VENTA DE GAS PERUANO A CHILE

Jue Nov 23 , 2006
Valdivia aseguró que en las negociaciones comerciales con Santiago no se ha contemplado el tema, en respuesta a una interrogante presentada por los legisladores. La versión del ministro coincide con la de la empresa estatal de hidrocarburos (Petroperú), según la cual las reservas gasíferas están destinadas al mercado interno y a la exportación a México y no alcanzan para abastecer a Chile. Valdivia respondió 18 interrogantes de los congresistas en torno a la política minera y energética del gobierno, y sus respuestas no fueron satisfactorias para el opositor Partido Nacionalista, que anunció la intención de censurarlo. El vocero parlamentario de esa organización, Juvenal Ordóñez, informó que su bancada reúne firmas para pedir se debata la censura de Valdivia y dijo confiar en completar las 30 necesarias para que el pleno trate el tema. El Partido Nacionalista no tiene por sí mismo los 61 votos necesarios para la censura, que obligaría a renunciar al titular de Energía y Minas, defendido por la bancada oficialista y otros sectores. Según Ordóñez, el ministro merece la censura por la falta de voluntad política gubernamental para renegociar contratos con las transnacionales mineras y petroleras, cuyas excesivas ganancias y daño ambiental motivaron la interpelación. Los legisladores de oposición fustigaron a Valdivia por sostener, junto al primer ministro, Jorge del Castillo, que no se modificarán los llamados contratos de estabilidad firmados por gobiernos anteriores con esas empresas. Denunciaron la inconsecuencia del presidente Alan García, quien en la campaña electoral se comprometió a modificar esos contratos, por ser nocivos a los intereses nacionales. Sobre la degradación ecológica causada por las empresas, Valdivia admitió ante el pleno la existencia de pasivos ambientales por 800 millones de dólares, en parte en vías de solución con aportes estatales y empresariales. Lima, 23 de noviembre 2006 Prensa Latina , 0, 45, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg