UNICEF Y OMS PREOCUPADAS POR SITUACIÓN DE CIVILES EN LÍBANO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó consternación por los riesgos sanitarios que recaen sobre la población libanesa como consecuencia de los continuados ataques de Israel.

Por su lado, el foro internacional en apoyo de la infancia recordó que cuando se habla de muerte de civiles lamentablemente las estadísticas también recogen decenas de niños, mientras olvidan a muchos otros que fueron heridos.

Con respecto al daño psicológico, ambas instituciones destacaron que el impacto es muy serio porque las personas presencian la muerte o daños producidos a familiares y la destrucción de sus propios hogares.

Un comunicado conjunto de los organismos de Naciones Unidas subrayó que durante la última semana en Líbano unas 300 personas fueron asesinadas y otras 500 heridas, mientras se registran miles de desplazados.

Según informaciones desde Beirut, alrededor de 30 mil ciudadanos se refugiaron en escuelas o jardines públicos en las afueras de la capital libanesa.

La OMS y UNICEF trabajan junto a un amplio equipo de socorristas para ofrecer apoyo de servicios básicos como agua, salud y respaldo social en el país asiático.

Hasta la fecha se cuentan en centenares los muertos civiles como consecuencia de los bombardeos israelíes contra la población libanesa, al tiempo que la agresión del Estado hebreo alcanzaba su décima jornada.

Naciones Unidas, 21 de julio 2006
Prensa Latina , 0, 40, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PPD ACUSA A EE.UU. DE LIMITAR ACCIÓN INTERNACIONAL EN CONFLICTO PALESTINO

Vie Jul 21 , 2006
El líder de centro izquierda dijo que «se equiere de una fuerza internacional, moral y olítica mayor de la que hemos apreciado hoy ía, que injustamente está limitada por la ctitud a veces del gobierno de Estados nidos que es bastante endeble frente a esta ituación». Bitar recordó que a principios de este mes, a Comisión Política de su colectividad, por unanimidad de sus miembros, acordó condenar los ataques propinados por Israel. «El Partido Por la Democracia ya emitió una declaración por la unanimidad de su comisión política, primero rechazando estas invasiones como una medida de fuerza absolutamente desproporcionada. Si bien uno también condena que sean secuestrados soldados -uno en un lugar, dos en otro-, obviamente estamos aquí en presencia de cientos de muertos, de destrucción física, de terror en la población civil. Y, por lo tanto, el PPD ha señalado ese rechazo y también ha señalado una petición al Gobierno de solicitar que llame a informar a la embajadora de Chile en Israel», dijo Bitar. Consultado por la posición de Chile en este conflicto, el presidente del PPD aseveró que «la posición de Chile es clara. Hay que respetar las resoluciones de las Naciones Unidas, como la creación de un Estado Palestino y la no violencia, que son planteamientos internacionales que Chile asume y a los cuales se compromete históricamente». En tanto, Israel intensificó hoy sus operaciones terrestres en el sur libanés con la participación de miles de soldados, mientras continuó sus intensivos ataques aéreos y artilleros sobre instalaciones civiles en diversas regiones del país, según informó la Agencia cubana Prensa Latina. Los enfrentamientos de las últimas 48 horas entre la infantería israelí y los guerrilleros islámicos de Hizbolá en la localidad de Marun Al Ras ocasionaron cuatro muertos y varios heridos entre los militares de Tel Aviv, admitieron fuentes castrenses. Hasta la fecha las autoridades militares reconocen ocho víctimas fatales y 16 lesionados. Entre los muertos figura un oficial de la Fuerza Aérea que pereció al colisionar su helicóptero con otro, en tanto otros tres acompañantes sufrieron lesiones. La resistencia de Hizbolá a los bombardeos de la aviación y la artillería forzó al mando israelí a diseñar nuevas tácticas de combate en la que no se descarta la ampliación de operaciones terrestres, las cuales abarcan ahora un área de unos dos kilómetros. El general de brigada Alon Friedman dejó entrever la posibilidad de que en los próximos días se incrementen las acciones por tierra, lo cual implicaría la movilización de miles de reservistas, dijo el alto oficial al periódico Maariv. Santiago de Chile, 21 de julio 2006 Crónica Digital , 0, 52, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg