GOBIERNO INSISTE EN NO ESCUCHAR LAS DEMANDAS ESTUDIANTILES

La actitud de la autoridad es similar a la que protagonizó el Ministerio de Educación en mayo último y que dio origen a la llamada revolución pingüina. Consecuencia de ello fue la paralización de las clases la multiplicación de las tomas y la renuncia del titular de Educación Martín Zilic.

Por su parte, la ministra de Educación, Yasna Provoste, volvió a justificar la acción de Carabineros en los desalojos registrados este martes y desestimó las razones del llamado “paro de advertencia” que se concreta hoy.

La secretaria de Estado dijo a los medios de comunicación que los hechos de violencia no le hacen bien al movimiento estudiantil ni al país en general y agregó que se «deben evitar la medidas extremas» que han hecho un «grupo minoritario» que se han tomado los colegios. Sus palabras recuerdan pasados autoritarios que la mayoría de los chilenos quieren olvidar.

Consultada por la cancelación de matrículas asumida por el municipio de Providencia contra los alumnos del Liceo José Victorino Lastarría, dijo que eso es parte de las atribuciones de los gobiernos locales y en ese sentido dijo que no ha hablado con el alcalde Cristián Labbé”.

Santiago de Chile, 18 de octubre de 2006.
Crónica Digital /Agencias
, 0, 41, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE SERÁ SEDE DE CUMBRE IBEROAMERICANA EN 2007

Mié Oct 18 , 2006
Esta será la segunda vez que el país sudamericano reciba a los jefes de Estado y gobierno de los 22 países participantes desde que comenzaron estos encuentros y ya fue creada una comisión «ad hoc» para organizarla. Según Foxley, el tema propuesto por el país anfitrión, como es tradicional en estas citas, es el relativo a cohesión social y políticas sociales activas para obtener sociedades más inclusivas en Iberoamérica. «Creemos que es un tema clave y vital para el desarrollo de las democracias en nuestros países. Ya está acordado y hubo muy buena recepción entre los cancilleres participantes en la reunión sostenida el pasado septiembre en Naciones Unidas», dijo. La Comunidad Iberoamericana de Naciones cuenta con 22 países miembros, entre los cuales se cuenta a España, Portugal, Andorra, México, además de los países de Centroamérica y América del Sur. Actualmente, el secretario general del organismo es el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uruguayo Enrique Iglesias. La correspondiente a este año tendrá lugar en Montevideo los días 4 y 5 de noviembre próximos. Chile ya organizó la efectuada en 1996. También ha sido sede de otros encuentros similares como la XV Cumbre del Grupo de Río (2001), con asistencia de 15 presidentes, cuatro vicepresidentes y 19 cancilleres, y en 2004 de la Cumbre APEC. Santiago de Chile, 18 de octubre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 34, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg