BRASIL CONSOLIDA SU DEMOCRACIA, AFIRMA LULA

En palabras transmitidas por televisión desde el auditorio del Hotel Sao Paulo, Lula significó que su país está dándo una lección a muchas naciones desarrolladas, al terminar de forma temprana los comicios y dar a conocer su presidente en poco más de tres horas.

Agradeció a quienes confiaron en él y en especial al pueblo que no se dejó engañar por las campañas propaladas en contra de su gobierno.

Dijo que la población sintió que mejoró en la mesa, en el bolso, en lo cotidiano, en la familia.

Aseveró que en el primer mandato de su gobierno se construyeron las bases para el salto que Brasil necesita dar para desarrollarse y proyectarse en el futuro y pronosticó que su segundo mandato será mejor.

Anunció su propósito de realizar una reforma política pues «mientras más fuertes sean las instituciones políticas, más fuerte será la democracia, y eso lo demostró esta elección», argumentó.

Indicó que continuará gobernando para todos los brasileños, pero especialmente para los pobres que tendrán la preferencia, porque «queremos un Brasil más justo en lo económico y social».

Según Lula, la elección acabó y no hay más adversarios que las dificultades que debemos superar para desarrollar el país.

Invitó a todos los partidos sin excepción a concertar con su gobierno, «y quien no quiera hacerlo tendrá que explicar por qué no lo hace».

Significó que esta elección no es una victoria de Lula ni del Partido de los Trabajadores, sino de todos. «La victoria es de Brasil», remarcó en su intervención tras lo cual ofreció una conferencia de prensa.

Poco antes de su pronunciamiento el ex candidato opositor Geraldo Alckmin lo llamó para felicitarlo por su reelección al frente de los destinos de la nación.

Río de Janeiro, 29 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 47, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DERECHA DENUNCIA INCREMENTO DE LA CORRUPCIÓN EN CHILE

Lun Oct 30 , 2006
La senadora por la ultra conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei afirmó que las graves irregularidades en el manejo de fondos detectadas recientemente en Chiledeportes pueden encontrarse en muchas dependencias públicas. «En Chile hay mucha más corrupción de lo que la gente quiere creer», recalcó la parlamentaria tras insistir en numerosos casos de desvíos de recursos para campañas políticas de candidatos gubernamentales, tan o más graves que las detectadas en el ente deportivo nacional. Mencionó de modo particular el caso denunciado por su partido en la IV Región, donde políticos vinculados a la coalición gobernante regalaron cientos de cocinas industriales como parte de sus campañas políticas. «A pesar de las denuncias, nunca se ha sabido de donde salen esos recursos. No creo que las personas que las regalaron las hubieran pagado de su bolsillo, porque son muy caras. Son votos que se obtienen mediante un mal uso de la platas públicas», enfatizó. Otras de las prácticas denunciadas se refieren al uso de los programas fiscales de generación de empleo para contratar personal para campañas de candidatos pro-gobierno, varios de cuyos casos están hoy en manos de los tribunales de varias regiones del país. Matthei criticó a los gobiernos de la Concertación (1990-2006) por su incapacidad para frenar estas prácticas, que han venido creciendo en los últimos años sin que se tomen medidas para combatirlas. El tema cobró notoriedad en las últimas semanas a partir de una auditoria efectuada por la Contraloría General de la República en Chiledeportes, donde se detectó que en el 90 por ciento de los 77 proyectos revisados al azar existían graves irregularidades. Coincidiendo con el revuelo salió a la luz el pasado miércoles un depósito de nueve toneladas de oro, valoradas en más de 160 millones de dólares, presuntamente a nombre del ex dictador Augusto Pinochet en un banco de Hong Kong. Matthei sostuvo que el caso de Chiledeportes tiene un aspecto positivo, pues «si la gente empieza a darse cuenta que efectivamente hay mal uso de platas fiscales, eso nos permite poner las medidas para corregir el sistema». Cuestionó, además, el modo en que las autoridades niegan la validez de sus denuncias. «Cada vez que yo he hablado que la corrupción está subiendo a un ritmo brutal, exhiben una serie de cifras internacionales que dicen que Chile es un país poco corrupto», apuntó. Señaló que las cifras que manejan no son producto de estadísticas, sino que preguntan a los chilenos en la calle a través de encuestas si creen que hay corrupción. «En el fondo, es un sistema que se va retroalimentando: los chilenos creen que hay poca, dicen que hay poca, las autoridades internacionales dicen lo mismo, y entonces se usa para volver a creer», puntualizó. Santiago de Chile, 30 de ocrubre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 118, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg