TOMÁS HIRSCH: «A ESTE VOTO LE FALTA UN NÚMERO»

Cuando se dispuso a votar, Hirsch ironizó, diciendo que «a este voto le falta un número. Aquí no están todas las alternativas».

Una vez puesto el voto en la urna, Hirsch salió del recinto de votación y volvió a dejar en claro cuál es el significado de votar nulo en estas elecciones: «El voto nulo significa que nos avalamos y nos da la independencia para ser oposición. La concertación ha tenido tres gobiernos para hacer los cambios. La derecha gobernó con mano de hierro durante la dictadura. Ya los conocemos de memoria y es el momento de mostrar que existe una alternativa. Sobre todo en nombre de los jóvenes, yo voto nulo»

Una vez terminadas las votaciones y con los cómputos en la mano, Efrén Osorio dijo que harán las declaraciones del caso, pero insistió en que el mensaje que darán los humanista es «al pueblo, a la gente, es un mensaje donde queremos dejar en claro que nosotros seguiremos trabajando en el Juntos Podemos, porque somos la única opción de
izquierda movilizadota y propositiva».

Santiago de Chile, 15 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 131, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIÑERA LLAMÓ A "UNA RENOVACIÓN" EN CHILE

Dom Ene 15 , 2006
Después de tantos años de Concertación (coalición oficialista) le haría muy bien a nuestro país una profunda renovación, afirmó el empresario al ejercer su voto pasadas las 10:00 horas (13:00 GMT) en el Instituto Superior de Comercio, de esta capital. Acompañado de su esposa y uno de sus hijos, Piñera dijo sentirse muy contento y optimista en que la derecha opositora «va a lograr un gran triunfo» en los comicios electorales en marcha. «Es un triunfo que Chile necesita», enfatizó. Hizo un llamado a los electores a elegir «sin miedo, sin presiones, sin posibilidad de ser abusados» dado el carácter secreto del voto, en una franca denuncia contra el poder intervencionista del gobierno en el proceso electoral. Horas antes, en declaraciones a la Televisión Nacional, el controvertido empresario reiteró sus acusaciones contra el presidente Ricardo Lagos de «intervenir descaradamente» en la campaña y utilizar el aparato del Estado para ayudar a la oficialista Michelle Bachelet. «Todos los chilenos lo pudieron ver: una intervención descarada, exagerada», dijo Piñera, quien se declaró «muy tranquilo» y confiado en que recibirá un fuerte respaldo del pueblo chileno. El abanderado de la oposición de extrema derecha se enfrenta en el balotaje con Bachelet, quien aparece como favorita en las encuestas de intención de voto para ocupar el palacio de La Moneda durante los próximos cuatro años a partir de marzo. En la primera vuelta electoral del pasado 11 de diciembre, entre cuatro candidatos, Bachelet obtuvo 46 por ciento de los votos contra 25,4 Piñera. «Yo creo que a pesar de todas las presiones, éste es el día de la gente. Cuando entra a la urna cada ciudadano tiene que actuar como una persona libre», insistió Piñera, uno de los hombres más acaudalados de Chile. Pocos minutos antes, el subsecretario del Interior Jorge Correa reafirmó en su primer parte oficial que el proceso electoral marcha en completo orden y no se han reportado incidentes de consideración. Dijo que sobre un universo de 32 mil 968 mesas receptoras de sufragios en todo el país, están funcionando 32 mil 498, para un 98,57 por ciento. El proceso, que se inició a las 07:00 hora local será oficialmente cerrado a las 16:00 y el primer parte oficial sobre los resultados se dará a conocer alrededor de las 18:00, según indicó esta mañana el ministro del Interior, Francisco Vidal. Santiago de Chile, 15 de enero 2006 Crónica Digital/PL , 0, 55, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg