DESIGNAN A MILTON MELGAR COMO VICEMINISTRO DE DEPORTES DE BOLIVIA

Con la presencia de reconocidos atletas nacionales, la solemne ceremonia de juramento se realizó en el Salón de los Espejos, del Palacio de Gobierno, donde el nuevo titular tomó posesión de su cargo.

El viceministerio de Deportes de Bolivia es dependencia del Ministerio de Salud, que encabeza Nila Heredia.

Hasta la fecha, Melgar, ex jugador de balompié, encabezaba FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia).

El nuevo funcionario integró la selección boliviana que participó en la Copa Mundial de Estados Unidos, en 1994, y jugó en los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate.

Al comentar su designación, señaló que trabajará con mucho esfuerzo en bien del deporte y asumirá con gusto el reto que se le presenta.

Melgar agradeció al presidente Morales por darle la alta responsabilidad en medio de profundos cambios y reafirmó su compromiso para que el deporte se convierta en un verdadero derecho de todos los ciudadanos.

A su turno, el mandatario boliviano expresó que el nombramiento responde a una nueva política en esa esfera y exhortó a los atletas a que contribuyan a que el deporte comience a dignificar a los bolivianos.

El deporte es salud, es también educación y mecanismo integracionista para el beneficio de todo el pueblo, sin exclusiones, añadió.

El pasado 10 de junio, Morales destituyó al entonces viceministro de Deportes, Edwin Guarayo, acusado de corrupción por un grupo de deportistas, entre ellos la campeona sudamericana de marcha, Geovana Irusta.

Este relevó se produce porque el Gobierno, en el marco de la transparencia, «no puede permitir» que ningún funcionario, sin importar su nivel jerárquico, empañe la gestión con «actos de conducta antiética y malversando fondos», apuntó el mandatario.

Morales comentó entonces a un canal de televisión que se sentía dolido por la actuación del viceministro, y adelantó el inicio de investigaciones sobre la gestión de los recursos de esa cartera.

Irusta y el presidente de FABOL, el ex internacional Melgar, denunciaron que Guarayo gastó 27 mil bolivianos (más de tres mil dólares) en una reunión celebrada el pasado 7 de abril en la central ciudad de Cochabamba.

Según los deportistas, los gastos en alimentación y hospedaje declarados en informes oficiales están por encima de los precios que tienen los servicios utilizados por los miembros del Consejo Superior del Deporte en esa cita.

La Paz, 19 de junio 2006
Prensa Latina , 0, 370, 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRES ACADÉMICOS DISPUTAN RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

Lun Jun 19 , 2006
La Junta Electoral presidida por el secretario general Miguel Portugal Campillay, informó hoy que el acto eleccionario tendrá lugar el día lunes 10 de julio. En caso que a dicha elección concurran más de dos candidatos y ninguno de ellos obtuviere más de la mitad de los sufragios válidamente emitidos, se procederá a una nueva elección el día 17 de julio (segunda vuelta), en la que participarán solamente los dos candidatos que hayan obtenido las más altas mayorías relativas. La Junta Electoral está integrada por el secretario general de la Universidad, que la presidirá, y por el Profesor Titular más antiguo de cada Facultad o por quien le sigue en antigüedad, en caso de que aquel no pueda por algún motivo aceptar. Santiago de Chile, 19 de junio 2006 Crónica Digital , 0, 62, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg