CANCILLER ECUATORIANA ANUNCIA VISITA A CHILE

Me reuniré con mi homologo chileno, Alejandro Foxley, para analizar temas de interés mutuo, como la complementación económica y la profesionalización de la Policía, resaltó Espinosa en rueda de prensa.

Puntualizó que esta visita se concretó en una reunión entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en la Cumbre Energética, efectuada la semana pasada en Isla Margarita, Venezuela.

La ministra destacó que viajará acompañada de otros ministros y esperan avanzar en la profundización del acuerdo de complementación económica entre los dos países.

Se prevé sellar varios convenios para impulsar la cooperación en materia fitosanitaria, la profesionalización de la Policía y la promoción de exportación a través de la agencia gubernamental ProChile, entre otros temas, concluyó.

Quito, 24 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 16, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS ENTREGAN A IGLESIA CATÓLICA CONDOLENCIAS POR TRAGEDIA DE AYSEN

Mar Abr 24 , 2007
El sábado pasado un sismo dejó a varios habitantes desaparecidos y cientos con sus viviendas dañadas. En la misiva el PC dice que en momentos de tanto dolor que afecta a su diócesis, “desea hacer llegar a Ud. y a toda la población de esa alejada región del país nuestros más profundos sentimientos de pesar por la tragedia vivida el fin de semana”. “Conscientes de su abnegada dedicación por el bienestar espiritual y material de los sufridos ayseninos, quisiéramos compartir con Ud. que estamos dispuestos a colaborar en cuanto sea posible por mitigar las terribles consecuencias del sismo y posteriores marejadas que han dejado víctimas fatales, destrucción y más pobreza y abandono”, continua la carta al Obispo. Esta situación- continua la carta que firma el Presídete y Secretario General del PC, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona- “en las zonas extremas del territorio nacional deja una vez más patente que en nuestra sociedad seguimos teniendo sectores sociales absolutamente excluidos, una lucha por la cual no cejaremos hasta lograr una verdadera democracia para todos Chile”. Por último, los dirigentes comunistas sostienen que “quedamos a sus gratas órdenes y a la espera de que sepan superar con el esfuerzo y la solidaridad de sus compatriotas en todo el territorio los complicados momentos que les ha tocado vivir en estas circunstancias”. El domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de Evaristo Contreras Vargas, su esposa Elsa Poblete Carrasco, y el nieto de ambos, Genaro Linay Contreras. En esa zona también se perdió el rastro de la hija del matrimonio, Johana Contreras Poblete, además de Ricardo Figueroa y su hija Melisa Figueroa. La nómina de extraviados la componen también Víctor Hugo González Bastidas, Eligio Carimán Remin, Julio Tocol y Miguel Angel Silva Barría, trabajadores de empresas del salmón, una de las principales actividades económicas de la zona. Aparte de la nómina oficial de víctimas, varios pobladores han expresado preocupación por familiares posiblemente desaparecidos o incomunicados tras el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter. Santiago de Chile, 24 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 35, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg