PARO NACIONAL “DE ADVERTENCIA” REALIZAN FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Un nuevo foco de movilización social se iniciará la próxima semana y ahora de manos de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch) luego del fracaso de las conversaciones de la mesa negociadora con el Gobierno, la cual estudia un reajuste salarial para el sector.

La convocatoria considera, en primera instancia, un paro nacional de «advertencia» pero no se descarta que se transforme en una movilización de carácter indefinida.
A mediodía de hoy, se reunión la mesa tripartita -Gobierno, Asemuch y la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm)- con el objeto de discutir el petitorio de los municipales.

La petición de la Asemuch consiste en un reajuste de remuneraciones de entre 1,3% y 23%, sin embargo, la solicitud fue rechazada por el Ejecutivo. El gobierno descartó que los eventuales reajustes se financien con fondos estatales por lo que quedaría por asumir a los municipio esta tarea. De mantenerse esta posición sería inviable materializarla.

Esta mañana en una manifestación convocada por los dirigentes en la Plaza de Armas comunicaron la decisión del gobierno por lo que los municipales anunciaron la paralización de advertencia ya que consideran “una burla” la negativa del Gobierno.

En este sentido, hoy las bases de los gremios municipales exigieron a sus dirigentes medidas más radicales que permitan sensibilizar a la autoridad frente a sus graves problemas de remuneraciones, aunque sus dirigentes esperan que el gobierno entre en razón y permitan avanzar enana pronta solución.

La Asemuch congrega a cerca de 45 mil funcionarios a nivel nacional y pese a la movilización, el presidente de los municipales anuncio que la mesa tripartita de negociación no se rompe y que la próxima reunión habría sido convocada para el próximo 5 de octubre.

Santiago de Chile, 28 de septiembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 127, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BUSCAN GARANTIZAR PROTECCION A TESTIGOS DE CASOS DE DD.HH. EN ARGENTINA

Vie Sep 29 , 2006
El Procurador General de la Nación Argentina, Esteban Righi, ordenó la confección de un listado de todos los ciudadanos que serán convocados como testigos en futuros juicios orales a represores para garantizar mecanismos de protección por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Así lo informó hoy la versión electrónica del diario La Nación de Argentina. En su resolución, Righi instruye al fiscal a cargo de la Unidad de asistencia para causas por violaciones a los derechos humanos para que elabore y mantenga actualizado el listado de testigos en causas que involucren a los responsables de la última dictadura militar argentina. La medida es la primera reacción del Estado ante la polémica generada en torno a las personas que atestiguan en juicios contra represores y se da a 12 días de la desaparición de Julio López, el testigo clave del juicio en el que se condenó al represor Miguel Etchecolatz a reclusión perpetua hace casi dos semanas. Las amenazas de ex agentes de seguridad de la dictadura argentina comenzaron a conocerse tras la desaparición del albañil que fue clave en la condena del ex jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz. A le fecha ya se suman más de 20 casos entre testigos, jueces y fiscales que han participado en la búsqueda de la verdad en casos de violaciones a los derechos humanos. Reacciones en Chile Por su parte, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile entregó una carta en la embajada Argentina en Santiago, manifestando su rechazo por las amenazas que han sido objeto los testigos en caso de violaciones de derechos humanos y la vez mostraron su preocupación por la desaparición de albañil Jorge Julio López. La situación de amenazas que han sido objeto los testigos de los represores en Argentina deja de manifiesto que los organismos de seguridad de la dictadura que operaron bajo la llamada Operación Cóndor siguen en pleno funcionamiento. El pasado jueves 28 de septiembre en entrevista exclusiva con Cronica Digital, el ex Director General de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, denunció que los organismos de seguridad de la dictadura del general Pinochet siguen operando ya que existen denuncias de amenazas de muerte y de seguimientos a testigos y miembros de los equipos de investigadores de la policía vinculados a los casos de derechos humanos. Santiago de Chile, 28 de septiembre de 2006. Crónica Digital , 0, 50, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg