ECOLOGISTAS PREPARARAN PROTESTA NACIONAL EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Según informó Alejandra Parra, una de las organizadoras del evento, durante la mañana se realizará una capacitación sobre “Gestión Comunitaria de Conflictos Sociales y Ambientales”. Además se presentará la experiencia que lleva a cabo la RADA y de cómo se plantea como espacio de participación e incidencia social y política gracias a las mesas de trabajos sobre conflicto ambiental sostenida con el Gobierno Regional, entre otras experiencias”.

En la tarde se llevará a cabo un plenario para presentar otras experiencias de gestión social ambiental y se planteará la necesidad de tener una máxima convocatoria para la movilización nacional donde se presentará la propuesta de la RADA para tal actividad.

MOVILIZACION NACIONAL

Según los voceros de la RADA, la movilización nacional de octubre buscará instalar en la agenda pública la temática de los derechos ambientales del país, plantear cómo están siendo vulnerados permanentemente y denunciar el “verdadero saqueo de recursos naturales” a lo largo y ancho del territorio.

La movilización será una acción sociopolítica acordada por diversos referentes del país “Encuentro Social: Territorialidad, Recursos Naturales y Justicia Socioambiental” realizado los pasados 28 y 29 de julio.

Temuco, 28 de septiembre 2006
Crónica Digital
, 0, 55, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO ALINCO PIDE INVESTIGAR CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN PUERTO CISNES

Jue Sep 28 , 2006
El diputado del PPD René Alinco solicitó hoy a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, se establezcan todas las responsabilidades políticas en la serie de irregularidades que han rodeado la construcción de una población en Puerto Cisnes en la que este martes falleció una mujer tras caer a un pozo séptico. La medida fue solicitada por el parlamentario tras conversar con la secretaria de Estado, a la que le insistió respecto de la necesidad de aclarar la serie de problemas suscitados durante la construcción de este conjunto habitacional, cuyo termino se ha dilatado por años y el cual aún no cuenta con instalaciones sanitarias, alcantarillado, luz eléctrica, calles ni veredas lo que ha dejado en evidencia que pone en riesgo la seguridad de las personas que habitan dicha población. Cabe recordar que hace un par de semanas el diputado por Aysén envió un oficio a la ministra de Vivienda para que investigara lo ocurrido en esta población y adoptara las medidas pertinentes para ir en ayuda de las 42 familias afectadas por esta obra inconclusa. En aquella oportunidad, el legislador pidió al ministerio erradicar a las familias afectadas, demoler las viviendas que actualmente ocupan y entregarles un nuevo subsidio a estas personas para que puedan acceder a sus casas definitivas. Alinco lamentó que tuviera que morir una persona para que se anunciara que gran parte de estas medidas se iban a adoptar por la autoridad, a lo que se suma la remoción del director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Hugo Zamora. «Lamento que tenga que suceder esto para que se adoptara alguna medida pero acá también hay responsables políticos que deben ser identificados y sancionados», dijo el parlamentario. El martes falleció en la población de Puerto Cisnes, Luzmira Ancamil Ruiz, de 37 años, quien cayó a un pozo séptico, siendo su cuerpo hallado horas después por uno de sus dos hijos. La mujer pertenecía al Comité de Vivienda Padre Antonio Ronchi- agrupación que hace más de seis años espera se terminen de construir sus viviendas. Aysen, 28 de septiembre 2006 Crónica Digital , 0, 44, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg