La neumonía atípica podría propagarse por el aire, según estudio

Cepas del virus causante de la neumonía atípica se encontraron en el aire de la habitación de un infectado en la ciudad de Toronto, Canadá, la más afectada por la enfermedad fuera de Asia.

Esta «es la primera confirmación experimental de la presencia del virus del SRAS en el aire en la habitación de un hospital de un paciente infectado», indica la revista Journal of Infectious Diseases.

Otra de de las investigaciones realizadas en Hong Kong indica que las personas que estuvieron próximas a los infectados, tienen más probabilidades de contraer la enfermedad que otros que no lo estuvieron.
, 0, 46, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallan en Chile restos de desaparecidos en Colonia Dignidad

Dom Mar 27 , 2005
El periódico, que cita como fuente a un testigo no identificado, señala que el hallazgo tuvo lugar en la tarde del domingo anterior, en el marco de las pesquisas que realiza el juez Jorge Zepeda para encontrar autos que pertenecieron a desaparecidos políticos en ese enclave alemán. Colonia Dignidad, denominada ahora Villa Baviera, fue fundada en 1961 por el ex militar nazi Paul Schaefer, detenido desde el 13 de marzo en la Cárcel de Alta Seguridad y acusado de 26 casos de abusos sexuales y varios cargos por violaciones de los derechos humanos. Enclavado a unos 380 kilómetros al sur de Santiago, el predio fue utilizado, con el consentimiento de Schaefer, como centro de torturas y desapariciones de detenidos políticos durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet (1973-1990). La operación policial, primera de su tipo que se realiza en el lugar en sus 44 años de existencia, comenzó el viernes último a partir de informaciones proporcionadas por uno de los testigos de las causas, el ex colono Efraín Vedder. El informante, un chileno adoptado en ese enclave y que logró escapar del centro en diciembre de 2002, había denunciado al juez Cepeda que los colonos germanos Willi Melessa y Erwing Fege están a cargo de ocultar los vehículos de detenidos desaparecidos en el lugar. La operación de búsqueda de restos se intensificó a partir de las 09:00 (12:00 GMT) de ayer, cuando los detectives ingresaron con una máquina retroexcavadora para perforar dos de los ocho puntos que había fijado el juez Zepeda. Según el diario, luego de los hallazgos, el magistrado instruyó a la Policía de Investigaciones mantener a la prensa alejada del lugar de los enterramientos para que no interfiera en las invesigaciones. , 0, 43, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg