JUAN PABLO II EXTREMADAMENTE GRAVE PERO NO ESTÁ EN COMA

En un comunicado difundido por Navarro Valls a las 11:30 hora local (0930 GMT) se menciona que el Papa, de 84 años de edad, había estado presente en una misa celebrada a primera hora de la mañana.

Las condiciones cardio-respiratorias de Juan Pablo II no habían sufrido «cambios sustanciales y por consiguiente eran muy graves», precisa el primer informe ofrecido sobre la salud del Papa desde la tarde del viernes.

Navarro Valls manifestó que las condiciones generales del anciano Pontífice, las cardiorrespiratorias y metabólicas, se mantienen sustancialmente invariables.

La salud de Juan Pablo II se deterioró con rapidez al fallar sus riñones y corazón tras una infección hace dos días de su tracto urinario.

En la conferencia de prensa del vocero vaticano se precisó que «las informaciones fueron actualizadas a las 9 de esta mañana».
, 0, 33, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CARDENAL CHILENO VIAJA EN PRÓXIMAS HORAS AL VATICANO

Sáb Abr 2 , 2005
Errázuriz tuvo que cancelar la víspera un acto por el cincuentenario del Vicario Juan Luis Ysern, en el sur del país, y regresar urgente a Santiago en un avión de la Fuerza Aérea ante un inminente desenlace en el crítico estado de salud del Santo Padre. Por su investidura, al cardenal le corresponde participar en el cónclave que escogerá al próximo Pontífice. Está previsto además el regreso a Roma del también cardenal Jorge Medina, que estaba de visita en Chile y decidió adelantar su viaje para hoy. Durante la tarde de ayer, Errázuriz presidió una misa en la Catedral de Santiago en honor a Juan Pablo II, a la que asistieron el canciller Ignacio Walker, el presidente del Senado, Sergio Romero y la precandidata demócrata cristiana, Soledad Alvear. Walker recordó la histórica visita a Chile del jefe de la Iglesia Católica en 1987, en plena dictadura militar. «Fue un peregrino de la paz, un profeta de nuestro tiempo y que nos regaló su visita hace 18 años cuando más la necesitaban los chilenos», apuntó. «Los sentimientos que tenemos son semejantes a los que uno tiene cuando fallece un padre. Hay mucha gratitud hacia él. Es increíble lo que ha hecho en estos 26 años de pontificado por la Iglesia, por el mundo entero y por el ecumenismo», comentó a su vez Errázuriz. Junto a él estaba Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal y primer obispo chileno nombrado por Juan Pablo II. El prelado destacó el papel del Papa en la paz entre Chile y Argentina en la década de los 80: «Qué duda cabe que, sin la mediación del Pontífice, probablemente hubiéramos llegado a un enfrentamiento entre dos países hermanos», apuntó. En Puerto Montt, mientras tanto, el arzobispo Cristián Caro dijo que Juan Pablo II «deja un legado impresionante, por lo que hay que orar mucho en estas horas de agonía y confiar en que el Espíritu Santo nos dará el pastor que la Iglesia requiere en estos tiempos». Por su parte, el Presidente Ricardo Lagos resaltó también la mediación papal con Argentina y el viaje de Juan Pablo II a Chile en 1987, donde criticó las violaciones a los derechos humanos de la dictadura de Augusto Pinochet. «En los inicios de su pontificado, en un momento difícil de desencuentro entre chilenos y argentinos, él fue determinante, a través del cardenal Samoré, para mantener la cordura entre dos pueblos», dijo el Jefe de Estado. «Hoy, cuando esta figura moral pasa por momentos difíciles, (debo) expresar como Presidente de Chile mi preocupación por lo que allí acontece y el deseo, interpretando a los 15 millones de chilenos, de que todo lo que ocurra sea para mejor», afirmó. La Moneda anticipó que el ministro del Exterior encabezará la delegación chilena que asista a los funerales en Roma, junto con el senador Sergio Romero, titular de la Cámara Alta. Ello podría alterar los planes del gobierno que tenía previsto que Walker estuviera el 7 abril en Washington para la elección del Secretartio […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg