ALINCO ESPER QUE WALKER CUMPLA CON SU PALABRA Y RESPETE TODAS LAS OPINIONES

“Al final los resultados están claros, nosotros respetamos los resultados, respetamos las mayorías y hay que aclarar que no era nada personal con (Patricio) Walker, sino diferencias con su actual política, una cuestión de principios”, dijo Alinco.

El parlamentario destacó que “escuchando su discurso, él (Walker) se comprometió y quedó claro que va a respetar todas las ideas y opiniones y esperamos que su palabra se cumpla. Nosotros seremos respetuosos con el presidente, respetaremos las buenas iniciativas pero seremos tenaces también cuando haya cosas que no corresponden a este hemiciclo que debe ser democrático y participativo”, sentenció.

El diputado por la Décimo Primera Región, dijo que su oposición al nombramiento de Walker “no fue una situación antojadiza, ni emocional. Esto obedece a que simplemente queremos que de una vez por todas este hemiciclo, este parlamento se democratice pero se democratice de verdad”, reiteró.

Valparaíso, 21 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 10, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PS EMPLAZA A DERECHA A DECIDIR ENTRE UN CHILE INCLUSIVO O UNO ELITISTA

Mié Mar 21 , 2007
Así mismo, sostuvo que, en esta materia, todos los partidos tendrá que definirse finalmente por cuál es el país que quiere, si un Chile inclusivo o un Chile elitista. “Afirmarse en el hecho de que no hay iniciativas para limitar la intervención electoral y así oponerse a la reforma al sistema político y electoral es algo que huele a pretexto, porque los proyectos están en el Congreso, fueron remitidos por la Presidenta de la República, ha convocado innumerables veces a actuar y votar rápido», denunció el dirigente socialista. Sostuvo que el poder perfeccionarlo está en manos de los parlamentarios que sientan en el Congreso, de modo que seguir apelando a falta de iniciativas en esta materia no aparece como un argumento erio para oponerse al sistema electoral”, dijo Schilling ayer al término de la reunión de secretarios generales de la Concertación. “Nosotros venimos insistiendo en el cambio del sistema electoral desde 1990 y seguiremos haciéndolo todas las veces que sea necesario», indicó. «Creemos que hay que mandar rápido el proyecto de ley, para que con la solemnidad que caracteriza al Congreso, la gente se pronuncie allí por el sí o por el no o por las eventuales modificaciones”, declaró. “Si no hubiera hoy día condiciones para que los parlamentarios aprueben esta reforma electoral, nosotros la vamos a reponer el año 2009, de modo que, de cara a la gente, cuando hay motivación política y análisis de los distintos candidatos, la gente se haga allí, en los hechos, un juicio concreto, sobre quiénes realmente están por la democracia, por la inclusión de todas las fuerzas políticas, de toda la sociedad en el sistema político y quiénes están por mantener las cosas como están hoy día: con dos millones de ciudadanos excluidos del sistema, con los chilenos en el extranjero que no pueden votar, con los dirigentes sindicales y gremiales que no pueden ser candidatos, con las mujeres, los jóvenes, los indígenas fuera del Parlamento”, manifestó. “Cada quién dirá entonces cuál es el Chile que quiere, si un Chile inclusivo, como el que propone la Presidenta de la República en distintas reformas; o un Chile elitista y sólo para los que lo pasan bien”, enfatizó Schilling. Insistió que “somos partidarios de enviar cuanto antes” el proyecto de ley sobre reforma al sistema electoral y que la presentación en el Congreso se haría en el mes de abril. Santiago de Chile, 21 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 23, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg