VENEZUELA ASUME CONTROL DE LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO

0

De esta forma las cuatro asociaciones procesadoras de crudo pesado y extrapesado que producen en conjunto unos 500 mil barriles diarios se convierten en empresas con Petróleos de Venezuela (PDVSA) como accionista mayoritario con mínimo del 60 por ciento.

Con esta decisión, las autoridades venezolanas dan por cerrada la llamada apertura petrolera, considerada por la Asamblea Nacional (parlamento) una privatización encubierta del principal recurso natural del país suramericano.

Recientemente, ante la posibilidad que algunas de las empresas extranjeras no acepten las nuevas reglas, el presidente Hugo Chávez

Aseguró que PDVSA puede hacerse cargo de la Faja Petrolífera del Orinoco y el país además cuenta con otros aliados en el mundo.

Actualmente Venezuela realiza un proceso de certificación de crudos en la faja con la participación de 13 empresas extranjeras que deberá convertir a Venezuela en la primer reserva de petróleo del mundo para 2008.

Al sumar los 140 mil millones de barriles que según estimados se encuentran en esa región, las reservas de Venezuela deberán alcanzar 316 mil millones de barriles extraíbles con la tecnología actual, estimando un 20 por ciento de recobro.

Caracas, 26 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 26, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.