CHILE E INDONESIA EXPLORAN POSIBLE TLC BILATERAL

Bachelet recibió en el palacio de La Moneda a Wirajuda, quien cumplió una breve visita oficial a Chile, en el marco de una gira que incluye también Argentina, Ecuador y Paraguay.

Un comunicado de la cancillería señaló que el tema bilateral será explorado por un Grupo de Estudio Conjunto.

La nota oficial resaltó que Indonesia, con unos 250 millones de habitantes, es uno de los mercados más importantes del sudeste asiático.

En la reunión, a la que también asistió el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, Chile pidió a Indonesia apoyo en su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el próximo período (2008-2011).

Santiago de Chile, 29 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 19, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXCLUSIVO: CARDENAL FRANCISCO J. ERRÁZURIZ, ACLARA DOCUMENTO DE APARECIDA

Mié Ago 29 , 2007
Padre Eduardo: Me estoy refiriendo a su artículo de fecha 9 de agosto del presente mes: “¿Quién violó el texto de Aparecida?”, en el cual se afirma que el texto fue violado antes de ser entregado al Papa en Roma. En él Ud. afirma que “el texto fue cambiado por la presidencia saliente del CELAM, bajo la responsabilidad de Errázuriz.” Más abajo Ud. dice que esa “violación” oculta y autoritaria fue hecha bajo la última responsabilidad de la presidencia del CELAM. Evidentemente Ud. me acusa sobre todo a mí, y de pasada a toda la presidencia saliente, de la cual Mons. Stanovnik era el Secretario General, y mi colaborador más cercano. Lo que Ud. afirma es absolutamente falso. El texto que fue aprobado en Aparecida partió de Brasil vía e.mail a la sede del CELAM. El encargado de las publicaciones del CELAM lo entregó a la impresora para que imprimiera y empastara 10 ejemplares, los que fueron llevados a Roma. Hasta hoy yo suponía que seguramente habría revisado algo de la puntuación, con algunos cambios de puntos y comas. He pedido un informe al encargado de las publicaciones, y ni siquiera eso ocurrió. No se cambió ni siquiera una coma. Esa es la verdad. Cualquiera persona que compare uno de los textos dejados en Roma con la versión final del día 31 de mayo en Aparecida constatará la verdad de lo que escribo. Ud. ha afirmado en su artículo de amplia difusión que yo cometí la injusticia de modificar el documento de la Conferencia de Aparecida sin tener autoridad alguna para hacerlo, me culpa así de la monstruosidad de engañar al Santo Padre, al Cardenal Re y al Cardenal Agnelo, entregándoles un documento adulterado muchas veces, y haciéndoles creer que era el documento original de Aparecida. Además me acusa de la monstruosidad de manipular la relación entre la Conferencia de Aparecida y el Santo Padre. Todas esas imputaciones son absolutamente falsas. No tienen verdad alguna. Según el libro de moral que uno tome, la acción suya se llama gravísima difamación o grave calumnia. Con lo cual no estoy afirmando que lo haya hecho con la intención de dañar, sabiendo que decía algo falso. Pero esta intencionalidad no es un requisito para que algo sea calumnia, según bastantes libros de moral. Sea cual sea el nombre que se le dé al grave daño que Ud. ha inferido, es deber suyo reparar el daño causado. Más que el daño que me ha infringido personalmente, ha dañado la credibilidad del CELAM y de su presidencia. Además, la inculpación que Ud. hace, ha inducido a dudar de muchas personas que ocupan una alta responsabilidad en la Iglesia. Si las faltas que Ud. imputa pueden ser cometidas por un Cardenal que es Presidente del CELAM y que era uno de los Presidentes de la Conferencia de Aparecida, ¿por qué no también por otros? No tengo nada más que agregar. Que el Señor lo ilumine y lo acompañe. 27 de agosto 2007 + Francisco Javier Errázuriz […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg