TEILLIER: DEBE PREVALECER LA UNIDAD POR UNA ALTERNATIVA AL NEOLIBERALISMO

En declaraciones a Crónica Digital, el máximo líder de los comunistas chilenos, sostuvo que la unidad de la izquierda en torno al Juntos Podemos Más, tiene como objetivo “mantener con todos los que se manifestaron o se manifiesten por una real alternativa al modelo neoliberal, sin exclusiones”.

Apuntó que “no existe un desencuentro (con el Partido Humanista) sino por el contrario, un encuentro con todos los sectores que están por avanzar por los objetivos del Juntos Podemos Más”.

Al ser consultado por el acuerdo del Consejo General del PH de continuar la alianza con su colectividad, Teillier fue enfático en señalar que “me parece bien y la posición madura que debe imponerse en la izquierda. El Juntos Podemos Más se conformó considerando el valor de la unidad en la diversidad y con el objetivo de unir a todos los que están por liderar y conformar una alternativa al neoliberalismo. Es lo que debe prevalecer”.

Sobre las declaraciones del presidente del PH, Efrén Osorio, de que en seis meses el PC “se va a desencantar de haber votado por Bachelet”, el dirigente comunista, aseveró que “No nos vamos a desencantar porque nosotros ponemos nuestra esperanza en la propia fuerza que podamos desarrollar en la nueva situación política que se abre a partir de la próxima asunción de Bachelet .Vamos a movilizarnos en todo este periodo. Veremos los resultados ya que más bien, dependen de nosotros”.

Ante la interrogante si Tomás Hirsch debe ser el que articule a la izquierda extra parlamentaria, el escritor, dijo que el militante humanista, “jugó un papel muy importante en la candidatura presidencial del Juntos Podemos Más y hay muchos otros líderes y personas capacitadas para que cada uno asuma un gran papel en el desarrollo de un movimiento que iniciará una nueva etapa, como alternativa al neoliberalismo”.

Teillier, sostuvo que en la segunda vuelta presidencial, “los votos nulos bajaron, como a su vez también lo hicieron los votos blanco”, y eso significó, según el dirigente del Juntos Podemos Más, que el llamado del PC y de otros sectores de izquierda “no cayó en el vacío y se reafirma la necesidad de una lucha por estas demandas políticas, sociales, económicas y culturales, entre ellas, el término del sistema electoral binominal”.

Por último el presidente del PC, reiteró que su colectividad no aceptará “nada de parte de la Concertación ni tampoco se nos ha ofrecido nada de parte del oficialismo”.

”Somos una alternativa y sólo si coincidimos en algunos momentos, por el bien de Chile, estamos dispuestos a colaborar, por ejemplo, para eliminar el sistema binominal. Pero mantenemos profundas diferencias con el Gobierno que asume en las próximas semanas”, finalizó.

Santiago de Chile, 30 de enero 2006
Crónica Digital
, 0, 108, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO RECORD EN PRECIO INTERNACIONAL DEL COBRE

Lun Ene 30 , 2006
Con este valor, el precio del metal rojo rompió su anterior marca de 224,211 centavos alcanzado el viernes pasado. Según COCHILCO, el valor futuro a tres meses se ubicó en 219,902 y el precio promedio del mes y del año a la fecha fue de 214,326 centavos. La agencia estatal calcula el valor del cierre de la bolsa londinense en centavos de dólar por libra, debido a que es el referente de las finanzas públicas de Chile y de algunas empresas mineras del país. Chile es el mayor productor de cobre del mundo y actualmente la segunda exportación del país es el molibdeno, un subproducto que se obtiene del procesamiento del metal rojo. Perú y México son los otros países productores de América Latina que se han beneficiado de los altos precios del cobre. Las exportaciones chilenas de ese mineral superan el 50 por ciento del total de las ventas del país. La estatal Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) logró el pasado año una cifra record de cinco mil 300 millones de dólares de utilidades. Denominado el «salario de Chile» por su alta incidencia en los ingresos del país, el cobre fue nacionalizado por el presidente constitucional Salvador Allende por tiempo después de encabezar el gobierno de la Unidad Popular en 1970. Tras el sangriento golpe militar de 1973, el dictador Augusto Pinocher inició un proceso de privatización que fue consumado luego por los gobiernos de la Concertación que le siguieron a partir de 1990. Cerca del 70 por ciento de la producción nacional está en manos actualmente de grandes transnacionales y empresas privadas, que apenas pagan impuesto, mientras la estatal CODELCO, con apenas el 30, es el principal sostén económico del Estado. Santiago de Chile, 30 de enero 2006 Crónica Digital/PL , 0, 85, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg