AFIRMAN QUE DISCUSIÓN DE REFORMA PREVISIONAL SE HARÁ DE CARA AL PAÍS

0

La recién asumida presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, diputada Adriana Muñoz dio a conocer que la discusión del proyecto de Reforma Previsional será pública y transmitida a través del canal de televisión de la Cámara de Diputados “para que todos los chilenos puedan conocer los alcances de la discusión parlamentaria y las distintas posiciones de uno u otro sector”.

Durante la sesión de ayer martes y con la presencia de los ministros del Trabajo y Hacienda, Osvaldo Andrade y Andrés Velasco respectivamente, se aprobaron los artículos I y II de la iniciativa, donde se expresa la esencia del proyecto que es el pilar solidario y la modalidad en que se hará efectivo el beneficio según se trate de un persona con cotizaciones o sin cotizaciones.

A su vez, la diputada Muñoz señaló que se acordó que hasta el 16 de abril próximo se podrán hacer indicaciones al proyecto de ley y se darán por aprobados aquellos artículos que no sean objeto de indicación por parte de los parlamentarios.

Con el objetivo de cumplir con despachar oportunamente la reforma a la ley para su discusión en la sala de la Cámara, la parlamentaria informó que se acordó aumentar de una a dos sesiones por semana y si es necesario a tres.

La presidenta de la comisión Trabajo destacó que la importancia de este proyecto es que con esta modificación a la ley, el Estado acogerá a todas aquellas personas que quedaron marginados del sistema de previsión actual hayan cotizado o no, incluidas las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus hijos y familia. “Con este proyecto llegaremos al 60 por ciento más pobre del país cuyos ingresos familiares no superan los 380 mil pesos”, concluyó.

Valparaíso, 5 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 58, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.