DETENIDO EX DICTADOR URUGUAYO

Juan María Bordaberry fue sometido a proceso ayer jueves junto al ex canciller del régimen militar entre 1973 y 1985, Juan Carlos Blanco, por los crímenes de dos ex legisladores y dos presos políticos vinculados al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-Tupamaros).

Según lo comunican los diario uruguayos, el viceministro del Interior, Juan Faroppa, informó que el ex dictador charrúa será conducido en esta misma jornada al juzgado del juez penal Roberto Timbal, quien le comunicará su procesamiento con prisión.

el Juez Timbal procesó con prisión al Bordaberry y Blanco, tras acusarlos de los crímenes de los ex legisladores Zelmar Michelini (senador) y Héctor Gutiérrez Ruiz (diputado), y de dos presos políticos, Rosario Barredo y William Whitelaw, militantes del grupo guerrillero Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros).

Tras la decisión del tribunal inmediatamente las fuerzas policiales comenzaron las pesquisas para detener al ex dictador, quien se entregó voluntariamente en el día de hoy. En el caso del ex canciller Blanco éste fue apresado anoche en su residencia particular.

Montevideo, 17 de noviembre de 2006.
Crónica Digital/ Agencias
, 0, 63, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIGUEN LOS COLETAZOS EN CHILEDEPORTES

Vie Nov 17 , 2006
A través de un comunicado de prensa, la institución más cuestionada en los últimos días por las series de irregularidades de corrupción anuncio el despido por “perdida de confianza” de la Jefa de Deporte Recreativo del nivel central de Chiledeportes, Jacqueline Andalaft. Según ha trascendido la funcionaria es una conocida operadora política del Partido por la Democracia (PPD) y cercana al actual presidente de la colectividad, Sergio Bitar. Además, se ha dicho que Andalaft se encuentra inmersa en una dura contienda con el Jefe de la División de Actividad Física y Deportes, Juan Osses, quien milita en el partido Socialista y fuera conocido en la farándula política como el personal trainer del ex presidente Ricardo Lagos Escobar. Por su parte el organismo indicó que la mujer “está oficialmente de vacaciones hasta el 21 de diciembre, pero cuando vuelva ya no será la jefa del Departamento de Deporte Recreativo” y preciso que, si bien no hay sumario ni investigación alguna en contra de la ex funcionaria ya no cuenta con la confianza de las actuales autoridades. En sus descargos, Andalaft ha señalado que espera que su cargo sea concursables y tomó distancias respecto de los actuales problemas que vive dicha repartición pública destanado que por su área ella no evaluaba proyectos ni tenía relación con fondos dado que su labor se circunscribía a la generación de políticas para el deporte recreativo. Santiago de Chile, 17 de noviembre de 2006 Crónica Digital / Agencias , 0, 77, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg