LA FAO UTILIZARÁ SATÉLITE PARA COMBATIR LA POBREZA

Con esas herramientas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ayudará a los países subdesarrollados a aislar las causas de la escasez de alimentos.

La nueva versión de GeoNetwork es considerada el inicio de una era de compartir datos espaciales entre agencias de las Naciones Unidas.

GeoNetwork tiene acceso a imágenes de satélites, mapas interactivos y estadísticas de la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y a los 64 miembros del Grupo Consultivo sobre Investigaciones Agrícolas Internacionales.

Alexander Müller, asistente del director general de la FAO para el Desarrollo Sostenible, dijo que esta nueva versión de GeoNetwork es más rápida y confiable que la anterior, además de que varias agencias de la ONU se han unido a esta red.

Esto añade una cantidad impresionante de información valuable geoespacial del amplio sistema de Naciones Unidas, agregó el funcionario.

Estos instrumentos ayudan a los países a luchar contra el hambre y la pobreza rural y los países pueden usar mapas de diversas fuentes.

Con ellos, los Estados subdesarrollados pueden crear mapas temáticos en sus propias computadoras que cubran aspectos tales como capa de la tierra, calidad del suelo, vegetación, densidad de población y acceso al mercado.

Cuando ocurre una emergencia, dijo el experto de FAO Joroen Ticheler, los mapas creados por las agencias de la ONU en sus respectivos campos pueden combinarse para ver la relación entre los factores que afectan a la población y el medio ambiente.

La presentación coincidió con la divulgación de una versión de la red del PMA, que contribuye sustancialmente a compartir y diseminar efectivamente los datos geográficos con mayor énfasis en seguridad alimentaria y vulnerabilidad.

Naciones Unidas, 25 de abril 2006
Crónica Digital , 0, 116, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALERTAN DE DAÑOS DE FÁRMACO PARA LA MENOPAUSIA

Mar Abr 25 , 2006
Las afectadas son dos mujeres que se quejan de que el consumo del fármaco les produjo depresiones y síntomas parecidos a los del Parkinson (temblores, problemas de coordinación), pero hay otras 400 reclamantes. El Agreal fue retirado del mercado en septiembre de 2005 después de que el Ministerio de Sanidad revisara la relación entre sus riesgos y beneficios. La directora de comunicación de Sanofi-Aventis, Gloria Pujol, recordó que el producto sigue a la venta en 30 países, entre los que se encuentran Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Portugal. Las perjudicadas acudieron a varios letrados y asociaciones para reclamar una compensación. El despacho de abogados Osuna es el que ha presentado las dos demandas admitidas a trámite, y prepara otra con más de 400 afectadas, según declaró su titular, Fernando Osuna. Otras personas han acudido a otras asociaciones, como El Defensor del Paciente o la Asociación de Usuarios de la Salud para que les representen. Afirman que en total hay cerca de dos mil mujeres afectadas. Estas últimas asociaciones han emprendido vías judiciales diferentes. Madrid, 25 de abril 2006 Prensa Latina , 0, 979, 14

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg