GOBIERNO SOSTIENE QUE EL ORDEN PÚBLICO SE VA A RESGUARDAR

El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, también llamó a los estudiantes a ser «prudentes» y aseguró que el Ejecutivo está preparado para «cautelar el orden público» en caso de que se produzcan desórdenes en las calles.

Con respecto a los gremios que han expresado apoyo a los estudiantes e incluso han llamado a marchar por las calles, el Secretario de Estado fue enfático al señalar que «no hay ninguna autorización para estos efectos». Instó a quienes han convocado a marchar en las calles, que no lo hagan, «porque van a desvirtuar el movimiento estudiantil y porque eso puede generar problemas y dificultades en las calles».
Indicó que «ha habido trascendidos en los medios (de comunicación) del Movimiento Manuel Rodríguez, señalando su apoyo a esto y eso es bastante condenable y repudiable, porque, entre otras cosas, es instrumentalizar lo que es un movimiento legítimo de los estudiantes como lo ha señalado este Gobierno permanentemente».
En esa perspectiva, el Secretario de Estado dijo que el Gobierno confía que «los dirigentes de los estudiantes puedan hacer cumplir lo que han planteado, que es un movimiento estudiantil al interior de los establecimientos educacionales».
El Ministro reafirmó que toda la sociedad chilena valora «un movimiento estudiantil que planteó sus cosas de manera muy clara, con mucha fuerza y energía». Agregó que «ahora lo que viene es implementar aquello que la Presidenta Bachelet ha señalado como curso de acción para mejorar la calidad de la educación en Chile y a eso es a lo que estamos abocados». En ese contexto, concluyó que «esperamos que la misma fuerza, energía y coordinación que ha tenido el movimiento estudiantil, lo aplique ahora en esta segunda etapa (…), junto con beneficiarse de ella».

Santiago de Chile, 5 de junio 2006
Crónica Digital , 0, 33, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEUDORES HABITACIONALES DESMIENTEN CONVOCATORIA A MARCHAR POR LA ALAMEDA

Lun Jun 5 , 2006
El vocero de la agrupación poblacional, Eduardo Leiva, sostuvo hoy “no hemos convocado ni adherido que ha “una marcha a las 17 horas por la Alameda y que fue citada por la organización de pobladores y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez”. «Pensamos que nuestras demandas, por más legítimas que sean, no pueden ponerse en este momento sobre las de ellos (los secundarios), demandas que por lo demás hacemos nuestras puesto que también somos padres de familia y tenemos hijos en el liceo, por lo tanto nosotros hemos sido claros en hacer un llamado a los deudores habitacionales de todo el país a solidarizar y movilizarse por las demandas que la Asamblea Secundaria ha definido y en los términos que ellos han solicitado apoyo», enfatizó. Leiva, señaló que le parece que estas falsas informaciones son parte de campañas de desinformación para restarle apoyo al paro y cuestionar el legítimo apoyo expresado por las organizaciones sociales a la movilización secundaria. Aclaró que como pobladores realizarán movilizaciones en cada uno de los sectores donde tienen presencia, haciendo sonar cacerolas y otras manifestaciones de protesta. Asimismo, durante el día sus asociados se acercarán a los colegios de cada uno de los sectores para expresar su solidaridad y como parte de la comunidad, plantear sus puntos de vista sobre la educación chilena. Santiago de Chile, 5 de junio 2006 Crónica Digital , 0, 49, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg