SUBIRÁ PRECIO DEL PAN EN 100 PESOS POR KILO

La decisión de elevar en cerca de un 14% el precio del principal producto de la canasta familiar de los más pobres se debe a la falta de trigo nacional y a los costos asociados a su importación., así lo informó el representante de los panificadores, Daniel Gálvez.

El dirigente empresarial manifestó que han sufrido un alza drástica en los precios del quintal de harina importada, de $9.100 a $10.500, y, se espera que en los próximos 15 días, su valor llegara a los $11.000.

Gálvez dijo que al alza de los precios de importación también se deben sumar el aumento de los valores que ha presentado el petróleo, ya que este combustible es utilizado en los hornos y vehículos de reparto, y la levadura por lo que están obligados como sector a traspasar sus costos a los consumidores, “nos vemos en la urgente necesidad de reajustar los precios del pan, porque las alzas se hacen insostenibles», recalcó.

Gálvez precisó que cada industrial alzará los precios de acuerdo a sus costos, pero considera que éste debiera alcanzar los $100 por kilo.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 57, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE CHILEVISIÓN TERMINA HUELGA

Mié Sep 6 , 2006
El presidente de uno de los sindicatos en Huelga, Pablo Reyes, informó que los trabajadores acordaron deponer la paralización tras ser notificados que Piñera, accedió a sus demandas laborales y salariales. En conversación con radio Cooperativa, Reyes informó que los empleados del canal privado lograron un reajuste de 2,5 por ciento y 550 mil pesos (unos mil dólares) por concepto de bono de término de conflicto, a ello se suma que para la Navidad de 2007 recibirán un bono de 50 mil pesos, pero en la celebración de este año no percibirán ningún bono aunque la empresa facilitará un préstamo blando de 120 mil pesos que se podrá pagar en cuotas. El dirigente indicó que “los deja relativamente conforme” el acuerdo alcanzado y aclaró que “era eso o seguir extendiendo la huelga que nos podría haber conducido a un desgaste y no haber conseguido algún beneficio mayor”. Recordó que tanto la huelga como la decisión de aceptar la oferta de Chilevisión se logró con el 98 por ciento de aprobación lo que implica que los trabajadores siempre estuvieron unidos. Santiago de Chile, 6 de agosto 2006 Crónica Digital/Agencias , 0, 83, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg