FIDEL CASTRO RECOMPENSA A NIÑO AVERGONZADO POR LA NIKON

La Nikon se plegó al contenido de una cláusula dictada por Washington, que prohíbe la entrada a la Isla antillana de productos o equipos con componentes procedentes de esa nación norteña, como parte de su cerco económico y comercial a este país.

Esa posición de la empresa nipona ha sido criticada por miles de personas en el mundo, según lo constatan los mensajes enviados desde diversas partes a La Habana, en los que casi un centenar ofrecieron un regalo similar al pequeño.

El obsequio del líder de la Revolución cubana fue entregado al niño en su propia escuela en un municipio de la capital, de manos del viceministro de Salud Pública Roberto González, en presencia de sus familiares y amigos.

Raysel fue agasajado en Argelia recientemente por vencer en un concurso internacional de pintura sobre medio ambiente convocado por Naciones Unidas, pero no pudo recoger su cámara Nikon al serle negado su derecho como ganador del certamen.

Jorge González, profesor del Taller Comunitario Coloreando mi barrio, al cual pertenece el pequeño, manifestó que hace cuatro meses él y su alumno sufrieron el bochornoso incidente ocasionado por esa empresa en la ceremonia de premiación.

«Al fin, Raysel Sosa Rojas ya tiene una cámara del mismo modelo a las repartidas en Argelia, sólo que esta le fue enviada directamente por Fidel Castro. Ahora es un niño completamente feliz. Se ha hecho justicia. ¡Gracias, Fidel», señala González en un mensaje electrónico difundido hoy aquí.

El niño, según describen medios noticiosos cubanos, no salía de su asombro al ver el presente, por lo que tardó varios minutos en abrirlo, tras lo cual expresó estar muy feliz, reseñó el diario Juventud Rebelde.

Raysel confesó su deseo de ver al mandatario cubano cuando este se recupere, darle un beso en la mejilla y agradecerle por este tierno gesto, agregó el rotativo.

La Habana, 26 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 139, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILEDEPORTES EN LA MIRA DE IMPUESTOS INTERNOS

Jue Oct 26 , 2006
¿posibles facturas falsas?, ¿Evasión tributaria de los que se habrían beneficiado?, ¿apropiación indebida de recursos fiscales?. Según lo informado por el diario la Segunda, el Servicio de Impuestos Internos (SII), estaría evaluando llevar a cabo un seguimiento para fiscalizar la existencia de facturas falsas y declaraciones de rentas de Chiledeportes. La investigación estaría relacionada con las últimas denuncias al interior del organismo deportivo estatal y que fueron detectadas por la Contraloría General de la República en torno a 77 proyectos financiados por este organismo. El procedimiento de fiscalización tiene carácter de sumario y lo realizaría el Departamento de Investigación de Delitos Tributarios y, de existir la presunción de delito éstos podrán ser denunciadas a los tribunales de justicia. De acuerdo a lo publicado por el vespertino, existirían presunciones sobre empresas fantasmas y domicilios falsos. Además, las pesquisas fiscalizadoras podrían abarcar la revisión financiera de los posibles beneficiados, ya que se presume que éstos fueron destinados a campañas políticas de candidatos a diputados y senadores del oficialismo: 2 radicales, 6 PPD y 4 socialistas. Santiago de Chile, 26 de octubre de 2006. Crónica Digital , 0, 76, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg