SIN PISTAS CONTINÚA CASO DE JORGE JULIO LÓPEZ EN ARGENTINA

A través de un comunicado de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, señaló que la desaparición del albañil Jorge Julio López es una prioridad para la autoridad política y anunció que no bajaran los brazos hasta encontrar al testigo clave de violaciones de derechos humanos en el caso Etchecolatz.

Solá, acompañado del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Eduardo Bisntock, mantuvo ayer un encuentro con la esposa y los dos hijos de López.

Jorge Julio López, quien vive en el barrio platense de Los Hornos, desapareció el 18 de septiembre justo cuando pretendía participar en la audiencia de los alegatos en el juicio contra Etchecolatz.

Según la investigación, cuando uno de su hijo lo fue a buscar para ir al juicio ya no estaba y nunca llegó al lugar donde se realizaría el trámite judicial.

Si bien en un primer minuto se especuló que el albañil de 77 años podría “haberse perdido” por razones de salud, por el tiempo trascurrido, hace improbable que en su desaparición no exista la acción de terceros.

Santiago de Chile, 24 de octubre de 2006.
Crónica Digital / Agencias

, 0, 45, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA RATIFICA A BOLIVIA COMO OPCIÓN A CONSEJO SEGURIDAD

Mié Oct 25 , 2006
En declaraciones desde Nueva York al programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, Maduro indicó que este miércoles en la mañana se efectuarán conversaciones del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC). La posición del país, señaló, es la de mantener la aspiración para ingresar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en condición de miembro no permanente. En ese sentido recordó que Venezuela cuenta con un respaldo superior al 70 por ciento entre los estados de América Latina para sus aspiraciones. Si Guatemala retira su candidatura -añadió- nos parece que Bolivia reúne las condiciones para representar a la región latinoamericana por defender una política exterior que apunta hacia el objetivo de un mundo pluripolar. Creemos que ese país constituye una voz digna, soberana y plural en el área, manifestó el titular de Exteriores. No obstante, expresó que Venezuela «se mantiene de pie en esta batalla» y está lista «para cualquier escenario», además de mantener siempre «el espíritu de diálogo y conversación» en el GRULAC. Respecto a la situación en Naciones Unidas, señaló que se prevé una lucha compleja, una secuencia de batallas que vamos a desarrollar en los próximos años para su democratización. El objetivo -acotó- es acabar con ese esquema donde Estados Unidos pretende decir «quien ingresa y quien no» a los organismos de la ONU. Caracas, 25 octubre 2006 Prensa Latina , 0, 73, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg