MUJERES CESANTES PROTESTAN EN PLENO CENTRO DE CONCEPCIÓN

Según el diario El Sur de la ciudad penquista, informó que en la mañana de hoy se vivió una caótica situación, luego que cesantes de la comuna de San Pedro de la Paz, se tomaran por espacio de un hora distintas calles de la capital regional protestando por más cupos de empleo de emergencia.

”La manifestación «explotó» cuando el grupo se tomó la intersección de las calles O`higgins y Aníbal Pinto frente la Plaza de la Independencia. En ese momento Carabineros, procedió a dispersar a los manifestantes con la utilización de un carro lanza aguas y gases emanados desde el mismo móvil”, indicó el diario en su versión digital.

Reinaldo Pincheira, vicepresidente nacional de los cesantes, manifestó a Radio Nuevo Mundo que la protesta “se debió a un incumplimiento de compromisos suscritos, pues nos dijeron que el 1 de enero estaríamos trabajando a jornada completa, hoy día lo estamos haciendo a un cuarto de jornada»..

El dirigente denunció que en la comuna de San Pedro de la Paz, el desempleo supera el 15 por ciento, y para ello propuso al gobierno “ industrializar ese sector con un parque industrial».

Pincheira, anunció que continuarán con las movilizaciones hasta que la autoridad realice cambios de fondo en la economía regional.

Concepción, 2 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 33, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS CELEBRAN 48 ANIVERSARIO DE REVOLUCIÓN CUBANA

Mié Ene 3 , 2007
El diplomático aseveró que tal hecho muestra lo que pueden alcanzar las naciones latinoamericanas sin recurrir a la economía de mercado, sobre bases de genuina colaboración solidaria. Mazola afirmó que la creciente colaboración de Cuba con el Tercer Mundo se traduce en la presencia de 30 mil colaboradores de la salud en 69 estados, y en los estudios que realizan en la isla 27 mil 500 becados de 120 países, la inmensa mayoría de Medicina. Informó que mediante la Operación Milagro se devolvió la vista a 415 mil 500 ciudadanos de 29 naciones, de forma gratuita, y que gracias al programa cubano Yo Sí Puedo, certificado por la UNESCO, aprendieron a leer y escribir dos millones de personas de 22 países. El embajador habló esta noche en un acto por el 48 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, auspiciado por el Movimiento Chileno de Solidaridad con la isla y en el que participaron representantes de numerosas organizaciones políticas, sociales y sindicales locales. Mazola agradeció la solidaridad de los chilenos y subrayó que la política norteamericana de aislar a Cuba «ha fracasado rotundamente». La Habana tiene relaciones diplomáticas con 181 países de los 192 miembros de la ONU (en los últimos 15 años las estableció con 54). A la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en La Habana en septiembre último, asistieron representantes de 116 de los 118 países miembros), 55 de ellos encabezadas por Jefes de Estado, recordó Mazola. El embajador cubano insistió en la necesidad de reforzar las acciones a favor de la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de ocho años. Durante el acto, realizado en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, varias organizaciones populares enviaron mensajes de solidaridad con Cuba y de pronta recuperación al presidente Fidel Castro. Santiago de Chile, 3 de diciembre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 47, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg