PS HACE MEA CULPA DE ERRORES DEL GOBIERNO

Sobre la encuesta que señaló una baja de 18 puntos en el apoyo al gobierno de Michelle Bachelet, Escalona comentó que “lo que hay es una alerta que nos entrega la opinión pública, una señal que debemos atender, pero existen todas las condiciones para que el gobierno pueda seguir gobernando”.

Dijo que la baja de Bachelet en el mes pasado fue producto de las protestas estudiantiles y que eso produjo la baja de popularidad de la mandataria chilena.

“Debemos reconocer que el mes de junio fue uno de los más complejos de la evolución política del país, ya no del gobierno de la Presidenta Bachelet, que se venía instalando, sino que ese mes ocurrió el movimiento social más importante de estos quince años de transición, como fue la amplitud y extensión del movimiento estudiantil”, explicó el presidente del PS.

Escalona señaló que “también hubo medidas en que podríamos haber sido más ágiles en tomarlas. Me refiero, por ejemplo, a la “agenda corta” sobre delincuencia, sin duda pudo haberse hecho antes”.

“También pudimos habernos demorado algunos días menos en la publicación y aprobación del fondo de estabilización del petróleo, porque si bien pudiera ser insuficiente, generó más seguridad, sobre todo en un sector importante de los ciudadanos del país”, indicó el senador socialista.

“Creo que debemos mirar con serenidad, en el sentido de que tuvimos en junio un desafío que ningún gobierno de la Concertación había enfrentado, sobre todo por la inestabilidad que se produjo en el orden público”, finalizó el líder socialista.

El fin de semana, Bachelet realizó en Antofagasta, en el extremo norte del país, lsu Consejo de Gabinete donde a mandataria se comprometió una «mejor comunicación de lo que hacemos» y un mayor trabajo, pero descartó cambios en su equipo de colaboradores.

«La verdad es que desde el punto de vista mío, asumo lo que le corresponde al Gobierno. Lo único que me señala a mí (la encuesta) es que tenemos que comunicar mejor lo que hacemos, trabajar más y mejor, y ese es nuestro gran desafío para cumplir las metas propuestas», apuntó.

En una referencia a las malas notas obtenidas también por sus opositores de la derecha, dijo que el sondeo «demostró que la población quiere un mundo político, gobierno y oposición, trabajando fuertemente por las necesidades de una manera constructiva y productiva».

Aún así, fue enfática al reafirmar que su administración «no trabaja por encuestas, gobierna por las cosas que debe hacer, así como las decisiones que hay que tomar e implementar», aunque admitió que «hay que escuchar, leer y sacar las conclusiones» que se requieran.

«Lo único que nos significa es, por un lado, escuchar, leer, sacar las conclusiones de eso y decir: bueno, ¿en qué tenemos que mejorar? ¿Qué tenemos que ajustar? O ¿qué tenemos que hacer más rápido?», agregó al ser requerida por un eventual cambio en su gabinete.

Bachelet, quien hoy arriba a su cuarto mes en La Moneda, ha tenido un duro comienzo con numerosos conflictos acumulados, en su mayoría por los gobernantes que le precedieron desde el denominado retorno a la democracia (1990-2006).

Santiago de Chile, 11 de julio 2006
Crónica Digital , 0, 77, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS ROLLING STONES VUELVEN AL CAMINO

Mar Jul 11 , 2006
Hoy la banda británica que ha construido a pulso su leyenda, desde que surgió como el reverso de los Beatles, reanudará su gira europea en el estadio San Miro de Milán, como parte de un recorrido por 11 países con 21 conciertos para promover su álbum más reciente, A bigger bang. Los cuatro dinousarios -como los llaman sus detractores aludiendo a su larga permanencia en los escenarios- aparecieron hoy en una conferencia de prensa multitudinaria en el hotel Príncipe de Savoia para hablar de sus planes y refrendar su confianza en el éxito. Tanto Richard como Ronnie Wood y Charlie Watt, liderados por el imbatible Mick Jagger, aseguraron que A bigger bang es su mejor disco en largo tiempo y el primero grabado en estudio desde hace ocho años. La crítica lo cubrió de alabanzas, el público se rindió. Son candidatos a un Grammy 2006 en la categoría de mejor álbum de rock. Menos Wood, en la frontera de los 60, todos los demás rebasaron esa edad y llevan más de cuatro décadas invictos, manteniéndose en el gusto de una generación a otra como quien franquea con naturalidad todas las puertas posibles. Lo nuestro es movernos, cambiar, afirmó Jagger, tal vez intentando explicar el por qué transitan de un conglomerado humano a otro sin que el fuego de su música, su irreverencia, su fama de niños malditos del rock se apague. La caída de Richards, desde lo alto de una palmera mientras descansaba en abril último en las islas Fiji, lo obligó a someterse a una operación tras el golpe recibido en la cabeza y los Rolling Stones debieron reajustar la gira mundial iniciada en agosto de 2005. Dos de los nueve conciertos previstos fueron pospuestos para 2007. En España, sólo actuarán en Valladolid (centro) el 14 de agosto y el 16 en Ejido (Almería, sureste). Ni Madrid ni Barcelona, dos de las plazas más importantes. Lo sentimos -dijo Jagger- pero no podemos. Nos gutaría tocar en todas partes. Los Rolling Stones siempre viajan en grande, con espectáculos monumentales que requieren una infraestructura poderosa y recursos de electrónica, una tecnología de avanzada, despliegue de luces, torres y armazones de metal, escenografías casi volantes. En el centro, ellos, convirtiendo el rock en carne viva. Les llaman las piedras rodantes. Milán, Italia, 11 julio 2006 Prensa Latina , 0, 64, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg