CIEN MIL INDOCUMENTADOS CON SIDA EN ESTADOS UNIDOS

Según el diario californiano La Opinión, esa cifra incluye tanto a portadores como a enfermos, desde la etapa asintomática hasta la terminal.

Jorge Saavedra, director general del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida) de la Secretaría de Salud de México, aseguró que sólo en el caso de los mexicanos que residen en Estados Unidos, «el índice de contagio con VIH/SIDA podría ser tres veces más alto que en la población norteamericana».

En entrevista con La Opinión, Saavedra consideró que la inexistencia de un programa de exámenes de detección del virus en los inmigrantes (en EE UU), la resistencia al uso del condón y la violencia sexual en la frontera, son factores que contribuyen a la proliferación de VIH.

Los más recientes informes del CDC HIV Surveillance, órgano encargado de cuantificar los casos de SIDA en Estados Unidos, revelan que en seis de las nueve jurisdicciones con más densidad de población latina se contabiliza el mayor número de personas contagiadas.

De acuerdo con las estadísticas, en Nueva York suman 149 mil 341, en California 123 mil 819, Florida (85 mil 324), Texas (56 mil 730), New Jersey (43 mil 824), Pennsylvania (26 mil 369), Illinois (26 mil 319), Georgia (24 mil 559) y Maryland (23 mil 537).

Tamil Kendall, coordinadora del programa de VIH/SIDA del Population Council (Consejo de Población), Oficina Regional para América Latina y el Caribe), estimó que la vulnerabilidad de la población emigrante se debe a problemas sociales.

«Están lejos de su pareja estable y se encuentran fuera del alcance de la presión social en materia de sexualidad, indicó.

Washington, 27 febrero 2006
Prensa Latina , 0, 129, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAÑANA COMIENZA DESMINADO EN EL NORTE DE CHILE

Lun Feb 27 , 2006
Según las mismas fuentes, la destrucción de las minas contarán con la presencia del ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, y de sus pares de Bolivia y Argentina, Walker San Miguel y Nilda Garré. Según el ministerio de Defensa, existen en el norte chileno cerca de 23 mil explosivos antipersonales en la frontera con Bolivia y unas 118 mil con Perú y Argentina. La colocación de las minas en la frontera con los países limítrofes se realizó durante la dictadura de Augusto Pinochet, cuando se vivían tensos momentos con las tres naciones limítrofes. En 1997, bajo la presidencia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Chile suscribió la Convención de Ottawa, en la que se comprometió a desarrollar un plan para destruir minas antipersonales. En el año 2002 Chile ratificó la Convención de Ottawa en 2002, en el cual se prohíbe su empleo, almacenamiento y destrucción. Santiago de Chile, 27 de febrero 2006 Crónica Digital/Agencias , 0, 45, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg