DIRIGENTES SECUNDARIOS RESPALDAN A JORGE PAVEZ ANTE ATAQUES

Todos ellos expresaron su respaldo al presidente del Magisterio, Jorge Pavez, a raíz de los dichos de María Huerta, durante una entrevista a El Mercurio, el pasado domingo 22 de octubre.

A través de una declaración pública los jóvenes, dirigentes de la ANES de todo el país, sostuvieron que las palabras de su compañera no reflejan la vocación de unidad de los distintos sectores del Bloque Social.

El documento fue redactado por los dirigentes Luis Toro (dirigente V región), Catalina Pérez (Comisión Política Zonal Norte), José Pedraza (vocero Zonal Norte), Ignacio Barros (dirigente III región), Antonio Pino (dirigente IV región), Edmundo Silva (dirigente V región), Diego Toro (vocero zonal sur), Francisco Ossandón (dirigente VI región), Yaser Rojas (vocero VIII región y miembro del consejo asesor), Héctor Arriagada (dirigente VIII región), Juan Garrido (dirigente VIII región), Jorge Soto (dirigente IX región), Salvador Fernández (dirigente IX región), María José Igor (vocera X región y miembro del Consejo Asesor), Emiliana Rubilar (vocera XII región), además del presidente de la Fech, Nicolás Grau.

Según la declaración, los representantes secundarios consideran que «los dichos de nuestra compañera María Huerta, sobre el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, en El Mercurio del pasado domingo, no dan cuenta del trabajo unitario que hemos realizado y queremos seguir haciendo los distintos sectores del Bloque Social.

«Nos parece legítimo que cada sector pueda avanzar en sus reivindicaciones gremiales y no tenemos cuestionamiento alguno al respecto. Por lo tanto, lo que realmente nos interesa es enfrentar conjuntamente el desafío de lograr transformaciones estructurales a la educación chilena, para lo cual la unidad de secundarios, profesores, universitarios, apoderados y codocentes ha sido y seguirá siendo vital”, indicaron los dirigentes.

Los líderes estudiantiles agregaron que “valoramos los esfuerzos que Jorge Pavez, en representación de los profesores de Chile, ha hecho en esta dirección y llamamos a todos los sectores del Bloque Social a propiciar la unidad por sobre las divisiones. Las razones que llevaron a la creación del Bloque Social siguen estando plenamente vigentes. Por ello, manifestamos el propósito de enfrentar articuladamente los próximos desafíos en materia educacional, en el entendido que sólo de esta forma lograremos los cambios por los cuales hemos luchado durante todo este año”.

Finalmente, aclararon que “la opinión de nuestra compañera María Huerta es personal y no representa la voz de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios”.

Santiago de Chile, 26 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 148, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JÓVENES URUGUAYOS PIDEN A IBEROAMERICANA CONDENAR BLOQUEO A CUBA

Jue Oct 26 , 2006
El texto está dirigido «a la opinión pública y a los jefes de estado encargados de llevar adelante la voluntad de los pueblos», y fue respaldado además por familiares de los egresados y de los que aún cursan estudios en la isla. «Nosotros, que en la mayoría provenimos de familia con situaciones económicas difíciles (…) hemos tenido la gran suerte de haber sido beneficiados por la mano solidaria del hermano pueblo cubano y su gobierno», expone el documento. «La intención es que se haga llegar a la cumbre de jefes de estado o gobierno de Iberoamérica que se realizará en Montevideo a partir del 3 de noviembre», informó Federico Lübbe, graduado de Ciencias Médicas en Cuba. El número de jóvenes uruguayos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAN), ubicada al oeste de La Habana, asciende exactamente a un centenar, de acuerdo con datos oficiales. En los últimos dos años concluyeron estudios además 11 licenciados en Economía y Educación Física. Solo de Uruguay, más de 400 cursaron en el estado carubeño diversas especialidades, la mayoría de ellos la de Medicina. «Hemos vivido en un país (Cuba) asediado económica, política y militarmente por la primera potencia mundial», dijo la doctora Ana Fagundes, egresada de la primera promoción de la ELAM, en 2005. Más de 20 mil jóvenes de 26 naciones se forman en la actualidad en la isla, al tiempo que unos 30 mil médicos cubanos cumplen misiones de cooperación en Latinoamérica, el Caribe, Asia y Africa. Como parte de la llamada Operación Milagro, promovida por los gobiernos de Cuba y Venezuela, unos mil 300 uruguayos fueron operados en forma gratuita en La Habana de padecimientos oculares como cataratas y pterigium. «Hemos estudiado en un país donde realmente se respetan los derechos humanos, se cultivan los valores de la solidaridad, el humanismo (…) y se lucha por un mundo mejor, señala la declaración en su parte final. Montevideo, 26 de octubre 2006 Prensa Latina , 0, 59, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg