CHÁVEZ SALUDA LANZAMIENTO DE CANDIDATOS OPOSITORES A LA PRESIDENCIA

Llamó a que los aspirantes sean escuchados en todas las regiones donde viajen durante sus campañas, solicitó a no caer en provocaciones y que mantengan la dignidad y prudencia.

Sobre uno de los candidatos, Julio Borges, del partido Justicia Primero, consideró que comenzó su campaña temprano, al tiempo que acerca de otro aspirante, Teodoro Petkoff señaló que ya se inició con ofertas, «a ver si el pueblo le cree», dijo.

Apuntó que algunos de los contrincantes ocuparon cargos durante gobiernos anteriores, lo cual dice mucho de los proyectos que puedan impulsar.

«Si ellos convencen al pueblo le entrego la banda presidencial», afirmó, y añadió, en tono de broma, «pero creo que el 2 de febrero me tendré que cambiar la banda de posición».

Llamó a los contendientes a respetar al pueblo y a las instituciones que servirán de árbitro en este proceso como el Consejo Nacional Electoral que cuyo porceso de selección adelanta la Asamblea Nacional.

Precisó que ese respeto es necesario para evitar suceda lo que en otras ocasiones que al final cuando los opositores no resultan electos declaran fraude.

Refirió que recientes encuestas indican que las intenciones de votos para la revolución se mantienen en más de 60 por ciento, al tiempo que otros no han avanzado a más del 10.

Caracas, 24 de abril 2006
Prensa Latina , 0, 101, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMILO ESCALONA GANA ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO SOCIALISTA

Lun Abr 24 , 2006
El líder de la tendencia denominada Nueva Izquierda -considerado el sector más «duro» del partido- obtuvo el 51 por ciento de los votos frente al 36 logrado por la diputada Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende. «Ganamos, esa es la conclusión esencial de estos comicios», afirmó Escalona pasada la media noche, en medio de un tenso clima, cuando aún no se había completado el escrutinio oficial de los comicios, donde fue clave el rol del partido ante el gobierno de Bachelet. Según el ex ministro Ricardo Solari, candidato a la vicepresidencia de la colectividad, de acuerdo a los cómputos del comando escalonista, el parlamentario habría obtenido seis mil 907 sufragios por cuatro mil 577 su rival en la votación individual. Minutos después, sin embargo, Allende cuestionó las cifras y afirmó que ninguna lista ha llegado al 50 por ciento por lo que no se puede decir que hay un ganador. «Coincidimos en que los votos sumados de las otras listas dan un 14 o 15 por ciento, lo que impide que haya listas con más del 50 de los votos», puntualizó. Pero la hija del extinto presidente chileno fue un paso más allá y afirmó que «vamos a esperar los resultados del Tribunal Supremo». «Mañana (hoy) el apoderado de nuestra lista hará todos los reclamos», recalcó la parlamentaria El senador Jaime Gazmuri -candidato a vicepresidente por la lista de la diputada- aseguró que «para elegir al presidente del PS se necesita la mayoría en el Comité Central y eso no está claro por lo que nadie se puede proclamar ganador. De confirmarse que ninguna lista llegó al 50 por ciento, se podría repetir lo sucedido en 1999, cuando el propio Escalona obtuvo más votos que su contendor Ricardo Núñez, pero finalmente -en negociaciones internas- el segundo fue declarado ganador. Pasada las 01:00 el Tribunal Supremo dio el primer cómputo oficial, contabilizado el 25 por ciento de los votos. La lista de Allende obtenía el 43,47 por ciento de los sufragios y Escalona el 43,15. Las tres listas restantes sumaban el 13,38 de las preferencias. Las suspicacias surgidas en torno a la elección se explican en buena parte debido a la modalidad de elecciones indirectas del partido. Los cerca de 30 mil militantes que en la jornada de ayer votaron para renovar a sus autoridades lo hicieron con el objetivo de elegir a los 108 miembros del comité central del PS. Serán los nuevos integrantes de esta instancia quienes el próximo domingo 30 tendrán la facultad de elegir a la mesa del partido. Para asegurar la presidencia de la colectividad una lista debe obtener más del 50 por ciento del comité central. En caso contrario, los representantes elegidos de las listas en competencia (en este caso cinco) deberán negociar a la nueva directiva. La campaña previa estuvo marcada por la posición que cada uno de los candidatos asumía respecto al gobierno de Bachelet, quien optó por guardar una prudencial distancia de ambos contendientes. Mientras Escalona proclamaba un apoyo y […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg