CUBANOS FESTEJAN CUATRO DÉCADAS DE REVOLUCIÓN

Según se informó, para celebrar la efeméride en las principales plazas del país se presentarán orquestas y grupos musicales de los más diversos géneros.

Tras un año de intensa sequía, de grandes huracanes y de recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, fue posible concluir el año con un crecimiento económico de 11,8 por ciento y otros logros que los cubanos consideran meritorios de festejar.

Las celebraciones combinarán los populares bailables con las mejores agrupaciones nacionales y territoriales, con espectáculos culturales dirigidos a niños, jóvenes y adultos en los que están presentes todas las manifestaciones del arte universal.

El programa de estos días también contempla el 31 en la noche los tradicionales encuentros familiares y reserva las grandes fiestas populares para el 1 y 2 de enero.

En tanto, se concibe para los últimos días del año un amplio plan de espectáculos teatrales, danzarios y encuentros literarios.

La Habana, 28 de diciembre 2005
Prensa Latina
, 0, 79, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FICHAN A PINOCHET POR CASO OPERACIÓN COLOMBO

Mié Dic 28 , 2005
La diligencia fue ordenada por el ministro de fuero Víctor Montiglio, y se llevó a efecto en la residencia de Pinochet, en el exclusivo sector de La Dehesa, al oriente de Santiago. Pinochet fue encausado y detenido por el pasado 24 de noviembre acusado de seis de los 119 secuestros y desapariciones llevados a cabo por fuerzas represivas de la dictadura entre 1974 y 1975 en colaboración con los regímenes militares de Argentina y Brasil. Las víctimas directamente atribuidas a Pinochet en esta operación se nombran Carlos y Aldo Pérez Vargas y Bernardo de Castro, detenidos y desaparecidos el 9 de septiembre de 1974. Además de Roberto Aranda, Modesto Espinoza y de Manuel Acuña. El 5 de diciembre último, Montiglio determinó rechazar la solicitud de otros procesamientos contra Pinochet por cuatro víctimas de la misma operación, que determinó se trataba de cosas juzgadas por los tribunales militares que amnistiaron esas causas. Se trata de los casos de Arturo Barrios Araneda, Juan Chacón Olivares, Carmen Bueno Cifuentes y Jorge Miller Silva. Sin embargo, ese mismo día el juez dictó tres nuevos procesamientos por su responsabilidad en los casos de Antonio Cabezas, Juan Carlos Perelmann y Héctor Garay. Ante el escenario, los abogados de Pinochet presentaron otro recurso de amparo, rechazado por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones el 19 de diciembre. El magistrado no aceptó la solicitud que le formularon abogados querellantes para procesar a Pinochet por el secuestro calificado del miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria Eduardo Ziade. En resumen, el general en retiro se encuentra bajo arresto domiciliario por nueve secuestros calificados en este proceso, para el cual fue declarado mentalmente apto. Santiago de Chile, 28 de diciembre 2005 Crónica Digital / PL , 0, 98, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg