INVERTIRÁ PERÚ 653 MILLONES EN FUERZAS ARMADAS

Wagner hizo el anuncio en una disertación ante el pleno parlamentario y precisó que esa suma será destinada a recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, que ha disminuido insólitamente en los últimos años, según dijo.

Precisó que en el 2007 el gobierno destinará a ese rubro 92 millones de dólares, de los cuales 22 millones serán financiados por un Fondo de Defensa y Seguridad Ciudadana.

Consideró vital la inversión, porque permitirá a las Fuerzas Armadas cumplir la misión de controlar efectivamente el territorio nacional y dar una respuesta eficiente en caso de una amenaza externa.

El ministro informó también que el presupuesto de defensa de Perú en 2007 será de tres mil 856 millones de nuevos soles (mil 205 millones de dólares), destinado casi en su totalidad a pago de sueldos y gastos fijos como seguro de equipos.

Lima, 24 de noviembre 2006
Prensa Latina , 0, 45, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTERNET GANA TERRENO COMO FUENTE DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA

Vie Nov 24 , 2006
De acuerdo con la pesquisa, el 20 por ciento de los estadounidenses encuentran on line informaciones sobre ciencia, cifra que aumenta entre los usuarios de servicio de banda ancha, en la que Internet y la televisión igualan en popularidad. La aceptación de la Red como forma de obtener conocimiento científico es mayor entre menores de 30 años, con una alta velocidad de conexión, grupo en el que la pequeña pantalla cede terreno, lo que se expresa en 44 por ciento contra 32 por ciento. También la Red gana por 67 por ciento a los periódicos, revistas u otros medios a la hora de buscar un tema de ciencia específico. La encuesta sobre el impacto de Internet en la sociedad, reveló que el 87 por ciento de los usuarios hicieron referencia a Internet para adquirir más conocimientos sobre ciencia, indicó la publicación. El estudio indicó además que la mayor parte de los encuestados confirmaban las informaciones científicas leídas on line en otras páginas web, 62 por ciento; en períodicos o enciclopedias (54 por ciento) o en la fuente original, también 54 por ciento. La comodidad o la casualidad, son los principales factores señalados por los consultados, que conducen a la preferencia de la Red como una forma de estar al tanto del acontecer científico. La pesquisa mostró también que la visita al sitio de un buscador es el paso principal que da el 90 por ciento de los usuarios para encontrar información científica. Asimismo, la mitad de los encuestados dijo que habían entrado alguna vez a alguna página especializada en ciencias como la de la revista Nature o National Geographic. Washington, 24 noviembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 44, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg