CAMPAÑA ELECTORAL VENEZOLANA AVANZA POR CAMINO DE ACUSACIONES

El Comando Miranda, encargado de la campaña de Chávez, acusó al aspirante opositor Manuel Rosales, gobernador del estado petrolero de Zulia, de utilizar fondos estatales para promover subliminalmente su propuesta.

A ello reaccionó el partido COPEI con la imputación de la utilización de autobuses y camiones de la Gobernación del Estado Miranda y del Ejército para trasladar a activistas de la campaña de Chávez.

El Comando Miranda presentó ante el Consejo Nacional Electoral un video pagado por la Gobernación de Zulia que incluye el lema de Rosales (atrévete) sólo visible cuando se exhibe en cámara lenta.

COPEI anunció que presentará un expediente para demostrar que los partidarios del Jefe de Estado utilizan recursos públicos en un intento por neutralizar la denuncia contra Rosales.

Aunque el gobernador de Zulia presentó la candidatura a nombre de su partido, Un Nuevo Tiempo, COPEI es una de las organizaciones que lo promueve como «candidato unitario» para enfrentar la reelección.

Con tal fin, COPEI conformó un equipo para colaborar con la campaña de Rosales, quien también recibió hoy el respaldo del ala sindical de Acción Democrática (AD), en contra de la decisión de la dirección de ese partido orientada a la abstención.

COPEI y AD gobernaron alternativamente por casi medio siglo en Venezuela, hasta el triunfo de Chávez en las elecciones de 1998, y son responsabilizados por las políticas aplicadas que dilapidaron la rica renta petrolera nacional.

Esta trayectoria no sólo restó apoyo popular a los dos partidos, sino que llevó a algunos políticos con aspiraciones a deslindarse de esas agrupaciones, como el caso de Rosales, ex militante de AD.

Frente a ello, Chávez cuenta con un respaldo estimado en más del 70 por ciento de la población, sobre la base de programas sociales que incluyen servicios gratuitos de salud y educación, entrega de alimentos subvencionados y disminución del desempleo.

Para el próximo mandato, el Jefe de Estado propone profundizar el proceso de cambios y fortalecer la orientación socialista y Rosales presentó un programa populista basado en la repartición directa a la población de parte de los ingresos petroleros.

Caracas, 28 de agosto 2006
Prensa Latina , 0, 93, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENAPE 2006: LA MIPYME AHORA, PIEZA CLAVE PARA EL DESARROLLO

Lun Ago 28 , 2006
El encuentro se inició a las 09:00 horas y esta organizado por la Directiva del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (CONAPYME) presidida por Iván Vusckovic. El evento convocó a más de mil personas entre dirigentes de los seis gremios que agrupan la entidad empresarial y fue inaugurado por la Presidente a Michelle Bachelet. Bachelet anunció una serie de medidas para apoyar a los pequeños y medianos empresarios. Entre los anuncios, está que las pymes podrán pagar por internet el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta el día 20 cada mes y no el 12, como hasta ahora, informó Radio Cooperativa.cl «Para todos los contribuyentes que operan en la plataforma internet de impuestos internos, postergaremos el pago de los impuestos de declaración mensual del 12 al día 20 de cada mes», afirmó Bachelet entre aplausos, a lo que añadió que «sabemos que esto ha sido algo muy sentido por ustedes y estamos convencidos de que es indispensable así que vamos a empezar prontamente a dar curso a esta decisión». Además, se eliminará gradualmente el costo para aclarar deudas en el boletín comercial o Dicom, lo que implica que en un plazo que no fue determinado esta operación será gratuita. El sistema Chilecompras, en tanto, tendrá un programa de accesos que capacitará y entregará soporte a 50.000 empresarios de todo el país y aumentará en 10.000 el número de empresas que tienen negocios con el Estado. La Mandataria dio a conocer, además, que se pondrán a disposición en 2007 3.000 millones de pesos en «capital semilla» para financiar los unos 830 proyectos de pequeños y medianos empresarios. También se procederá al cierre de las sociedades individuales, con el fin de que si una pyme no pude seguir adelante, no perjudique el patrimonio familiar de los pequeños comerciantes. El programa contempla un Panel Internacional que abordará el tema: “La experiencia de otros por una mipyme mejor” y, por la tarde, los participantes harán trabajo de comisiones donde analizará materias como: Mercado, Fomento Productivo, Financiamiento, Emprendimiento; Laboral, Seguridad Social y Capacitación y Fortalecimiento Gremial. La cita reúne a las principales asociaciones gremiales del sector Mipyme y fue realizada por primera vez en 1999 a iniciativa del Presidente Ricardo Lagos y, con el tiempo se ha transformado en la tribuna pública donde el Ejecutivo anuncia sus políticas de apoyo y emprendimiento para este sector de la economía que genera cerca del 90 por ciento de las fuentes laborales en Chile. Santiago de Chile, 28 de agosto 2006 Crónica Digital , 0, 75, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg