HUELGA DE TRABAJADORES PARALIZA A FERROCARRILES

La empresa se vio forzada a devolver todos los pasajes luego que la Federación No. 3, que agrupa a un tercio de la plantilla total, iniciaran una huelga legal indefinida tras fracasar las negociaciones poco después de la medianoche.

El subgerente general de EFE, Antonio Dourthé, dijo estar confiado en que se restablecerá el diálogo con los trabajadores y reanudar, en algún momento de hoy, el servicio de trenes.

«Ayer hicimos nuestro último planteamiento a las 12 y media de la noche y estábamos muy esperanzados en que eso pudiese concluir favorablemente, como lo hizo respecto a otros mil trabajadores hace un mes atrás, pero se quebró la mesa de negociación», dijo Dourthe

Carlos Toledo, dirigente del gremio que integran poco más de 500 trabajadores, atribuyó el fracaso de las negociaciones al hecho de que la empresa «no está dando las equidades que dio a los otros dos sindicatos» que funcionan en la EFE.

La huelga ferrocarrilera coincide con conflictos en los sectores minero, de salud y educación, y con protestas de estudiantes secundarios y pescadores del poblado de Mahuín, en la Décima Región, opuestos a la construcción de un ducto de la Celulosa Celco (Valdivia).

Los mineros de Escondida cumplieron hoy 12 días de paro, mientras los trabajadores de la salud decidirán el lunes si convocan a una huelga nacional luego del fracaso de las negociaciones con el gobierno.

Los profesores, en tanto, anunciaron paros y movilizaciones para septiembre junto con los estudiantes secundarios y universitarios, en reclamo de cambios fundamentales en el sistema de educación.

Santiago de Chile, 20 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 81, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN A LA OPOCIÓN A APROBAR LEY QUE PERMITIRÍA VOTAR A CHILENOS EN EL EXTERIOR

Dom Ago 20 , 2006
La senadora Soledad Alvear, presidenta de la DC, destacó la importancia de aprobar la iniciativa, que responde -dijo- «a una necesidad de perfeccionar la democracia en Chile». Por su parte, la diputada socialista Isabel Allende recordó el compromiso adquirido por Sebastián Piñera, ex candidato presidencial de la conservadora Renovación Nacional, de apoyar la normativa. El proyecto, que será debatido el próximo miércoles en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, fue aprobado en general con el voto de los partidos de la coalición gobernante, mientras RN se abstuvo y la Unión Demócrata Independiente (UDI) votó en contra. Según un censo realizado el pasado año por la cancillería, 867 mil chilenos están radicados actualmente fuera de Chile, de los cuales al menos 629 mil (72,5 por ciento), mostraron interés en participar en las elecciones. Los partidos de derecha, que apoyaron al ex dictador Augusto Pinochet, son contrarios a la normativa por considerar que beneficiaría al oficialismo. La mayor parte de los residentes en el exterior abandonaron el país durante el régimen militar. En unas elecciones cerradas, el volumen de votos que llegaría del exterior podría inclinar la balanza a favor del oficialismo, afirman. Santiago de Chile, 20 de agosto 2006 Crónica Digital/PL , 0, 64, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg