TARUD EMPLAZA A MATTHEI A PEDIR EXCUSAS A HAITÍ

El diputado Jorge Tarud PPD, miembro comisión Relaciones Exteriores, calificó como “faltas de criterio y destempladas” las declaraciones de la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, quien señaló que Haití era el peor país de Latinoamérica.

“Emplazo a la señora Matthei a que de sus excusas públicas a Haití por sus declaraciones despectivas realizas en contra de esa nación y que también le pida sus excusas al Embajador de Haití en nuestro país”, manifestó el diputado.

En este sentido, dijo “los Presidentes de la República son los conductores de la política exterior y, en consecuencia, me pregunto si alguien se quiera se imagina a Evelyn Matthei conduciendo la política exterior de Chile”.

“Es absolutamente inaceptable que quien aspira a la Presidencia de Chile le cause daño a las relaciones bilaterales entre Haití y nuestro país, además, refleja la total ignorancia e incapacidad de Matthei en el manejo de las relaciones exteriores”, expresó.

 Santiago de Chile, 24 de noviembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXHORTAN A OPOSICIÓN VENEZOLANA A ACEPTAR RESULTADOS ELECTORALES

Dom Nov 24 , 2013
El periodista y político José Vicente Rangel llamó hoy a la responsabilidad ante un probable desconocimiento por parte de la oposición venezolana de los resultados que emanen de las urnas en los comicios municipales del 8 de diciembre. Durante su programa televisivo dominical, Rangel cuestionó el hecho de que la cúpula opositora no haya emitido pronunciamiento alguno en que establezca claramente que aceptará, sea cual fuere, el desenlace electoral. Señaló que el silencio sobre este punto «siembra grandes dudas» con respeto a la actitud de la derecha tras la jornada de sufragios. En contraste, Rangel destacó que el Gobierno y las fuerzas del Gran Polo Patriótico sí han asegurado que respetarán el veredicto popular. De cualquier manera, el veterano comunicador opinó que hasta el momento el proceso electoral -cuya campaña comenzó hace más de una semana- transcurre en un clima de tranquilidad y, acaso, de indiferencia. Hizo notar que la mayoría de las encuestas de intención de voto favorecen al chavismo y mostró algunos recientes ejemplos de sondeos realizados en diversos municipios del país. En el estado de Miranda -gobernado por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles-, un estudio de Consultores 30-11, realizado a tres mil 100 del 17 de octubre al 9 de noviembre, revela una opinión favorable sobre la intervención del Gobierno en la gestión pública local, lo que pudiera traducirse en apoyo para los candidatos socialistas. Según la pesquisa, la Corporación para el Desarrollo de Miranda posee una aceptación del 54,1 por ciento, mientras que el 38,3 de los encuestados mantiene una percepción negativa con respecto a dicho ente, que apoya obras sociales y emprendimientos socioproductivos, fundamentalmente, en comunidades populares. Caracas, 24 de noviembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg