JUNTOS PODEMOS JUVENIL CONVOCA A CONVENCIÓN NACIONAL

Según un comunicado de las juventudes políticas del pacto de izquierda, indicaron que la Convención se realizará a partir de 10 ideas centrales, entre las que se encuentra la necesidad de hacer frente la realidad existente en el país, ya que a los jóvenes chilenos les es adversa y entienden que es necesario organizarse concibiendo que «hoy es el Podemos, en tanto oposición a la Concertación, el mejor espacio para realizar estas necesarias transformaciones».

Sostienen que el Podemos es el «mayor espacio de convergencia, en más de treinta años, de todos aquellos que aspiran y trabajan por un Chile mejor, un espacio sin más limitaciones ni requisitos que este compromiso».

Los jóvenes podemistas, se sienten inspirados en el ejemplo de países vecinos, y argumentan que «la fuerza del movimiento popular y por tanto su potencial transformador pasa necesariamente por hacerse fuerte en la movilización, en todos los planos y con las más diversas expresiones de lucha. Allí reside su poder y con ello, la esperanza de construir un país mejor».

Las 10 ideas centrales, propuestas por los convocantes a la Convención Juvenil, son las siguientes:

1.- Convocar a una Asamblea Constituyente que tenga por misión refundar las bases político-institucionales del país, teniendo como norte el avanzar en una democracia real y participativa.

2.- Terminar con el Sistema Electoral Binominal

3.- Fin a la criminalización de los jóvenes, así como fin a las políticas represivas del Estado.

4.- Recuperación de nuestras riquezas
básicas, teniendo especial atención en nuestro cobre, con mucho la mayor riqueza natural de nuestro país, hoy depredada por grandes corporaciones privadas que no pagan impuesto ni renta.

5.- Trabajo decente, es decir, salario justo, condiciones laborales dignas y seguridad social.

6.- Derecho efectivo a una vivienda social digna.

7.- Derecho a una educación de calidad y gratuita para los sectores más desposeídos, en todos los niveles.

8.- Fin a toda política de discriminación negativa, ya sea por raza, género u opción sexual o credo.

9.- Verdad, justicia y reparación para con las violaciones a los derechos humanos.

10.- Dar pasos claros y firmes en pos de la integración latinoamericana.

Los firmantes de la convocatoria son la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, la Coordinadora Juvenil del Partido Humanista, el Destacamento Juvenil Mauricio Gómez Lira, las Juventudes Comunistas de Chile, el Partido Comunista Acción Proletaria y el Frente Estudiantil de la Izquierda Cristiana.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2006
Crónica Digital , 0, 96, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADO APRUEBA PERMANENCIA TROPAS CHILENAS EN HAITÍ

Jue May 18 , 2006
La decisión fue adoptada por 29 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, luego de que el canciller Alejandro Foxley lograra ayer un arreglo con la bancada de la opositora Renovación Nacional (RN). Los miembros de la Unión Demócrata Independiente se abstuvieron. El plazo se extiende a contar del 8 de junio próximo y significará que los uniformados siguen trabajando en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas. La sesión, que se extendió por dos horas, contó con la presencia de Foxley y la titular de Defensa, Vivianne Blanlot. El ministro del Exterior destacó «el gesto de unidad de Chile al mundo», y subrayó que «no se puede estar globalizados en la economía y ausente en el resto». «Los países que realmente quieren tener gravitación y éxito en el mundo global tienen que entender que deben ejercer responsablemente su influencia, su presencia y su voz en ese mundo global», enfatizó. Por su parte, Blanlot señaló que reconocer la necesidad de la permanencia, con esta aprobación del Senado «también hay un reconocimiento a que nuestras tropas han hecho un trabajo sobresaliente». Puntualizó que se van a revisar una serie de aspectos para cada prórroga de la permanencia en Haití, «entre otras cosas, que estemos haciendo un papel positivo en la situación y que se esté cumpliendo un programa de desarrollo». Dijo que Chile tiene interés en respaldar la gestión del presidente René Preval, y la disposición de mantener al Senado informado de lo que irá ocurriendo en el proceso de normalización de la situación en ese país caribeño. «No es nuestro propósito continuar indefinidamente, esperemos que haya una evaluación lo más estrecha posible de cada caso», sostuvo la titular de Defensa en respuesta a preocupaciones planteadas por los legisladores de la oposición. La ministra restó dramatismo al hecho de que uno de los efectivos que presta servicio en ese país estuviera vinculado a un grupo de neonazis en Chile, que el pasado 16 de abril dio muerte a un joven «punk» en una plaza capitalina. Aseveró que el Ejército está en disposición de traer de vuelta al cabo José Barraza, quien aparece en fotografías ocupadas en allanamientos a locales vinculados con la organización criminal. santiago de Chile, 18 de mayo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 46, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg