VACAS EMITIRÍAN MENOS GAS METANO CON MEJOR DIETA

Alimentos como el trébol blanco y otros tipos de leguminosas con niveles más elevados de azúcar, podrían cambiar la forma en que las bacterías en el estómago de las vacas transforman los alimentos en gas.

Las ventosidades de las vacas y principalmente sus eructos emiten a la atmósfera grandes cantidades de gas metano, por esa razón expertos de las universidades de Gales y Reading, investigan cómo se modificaría ese proceso.

Científicos neozelandeses realizaron cambios en la forma de alimentación del ganado ovino con lo cual lograron reducir las emisiones de metano en un 50 por ciento.

Sobre resultados similares en Gran Bretaña Mike Abberton, del Instituto de Investigaciones Medio Ambientales de Aberystwyth, señaló que resulta improbable una disminución tan significativa.

«Es improbable que logremos conseguir una reducción tan importante, pero incluso si es menos, sería ya significativo. Convertir en más digerible la dieta de los animales puede disminuir sus emisiones de metano», señaló.

De acuerdo con los investigadores una vaca puede lanzar a la atmósfera diariamente entre 100 y 200 litros de metano, manifestó.

Hacer que las vacas tengan una vida más larga es otra forma de reducir las emisiones de metano y de aumentar la producción de leche con una cantidad mayor de animales.

Londres, 10 de julio 2007
Prensa Latina , 0, 94, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL COBRE DE CHILE Y SUS TRABAJADORES

Mié Jul 11 , 2007
Por ejemplo, en el 2005 y el 2006 destacan el desempeño de los países del Asia Pacífico que representan alrededor del 50% de las exportaciones de cobre de Chile y particularmente el dinamismo que continúa teniendo China, la que incremento su economía para el 2006 en un 10, 7%. Las tasas de crecimiento de economías como China han generado aumentos significativos en el precio de las materias primas, entre ellos el petróleo y el cobre que han permitido alcanzar máximos históricos. India con un crecimiento del 8% en el 2006, también ha sido un importante factor de crecimiento de las exportaciones chilenas. Una forma de aquilatar el impacto del cobre en la economía chilena es observar el crecimiento de las exportaciones con y sin el cobre. Entonces, si el valor global de éstas creció en un 47,1% en el 2006, al no considerar el cobre la tasa de expansión apenas llega al 15,2%, permitiendo que el cobre llegue a representar hoy por hoy el 56,6% del valor total exportado. Esto necesariamente repercute en el precio del recurso. Según el último informe trimestral de Cochilco, entre enero y marzo 2007, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML), entre comienzos de febrero y fines de marzo, comienza a repuntar producto de las fuertes importaciones de cobre refinado de China, provocando que el precio cerrara en 314,8 centavos de dólar por libra. Así también, el repunte del precio del cobre pareciera también estar influenciado por el mejoramiento del sector inmobiliario residencial estadounidense, cuyo debilitamiento afectó en forma importante la demanda de cobre de ese país durante el último trimestre del 2006. En cuanto a las proyecciones para el 2007, se sabe que es el crecimiento económico de los principales países consumidores de cobre que determinará el crecimiento de su demanda mundial para los próximos años. Este crecimiento seguiría siendo liderado por China, lo que se fortalecerá con el mayor dinamismo económico esperado de Alemania y Japón. Por otra parte, la demanda estadounidense de cobre se estabilizaría luego de la fuerte debilidad de los dos años anteriores. En consecuencia y, dada la dinámica de las economías importadoras de cobre, se espera para el 2007 un incremento de 5,3% en la demanda mundial de cobre refinado y de 4,9% para el 2008, muy superior al crecimiento del 2,2% observado en el 2006. Este aumento en los precios y las buenas perspectivas futuras repercutirán positivamente en la tasa de rentabilidad tanto de Codelco como de las multinacionales que operan en la minería chilena del cobre. Pero, no sólo esto ha contribuido a incrementar las perspectivas del negocio, también lo ha hecho el incremento de la productividad laboral. Ésta ha pasado desde 35 toneladas por trabajador en 1987 a 78 toneladas en 1996 y a 135 en el 2006, lo que equivale a un incremento en la productividad de 285% en el período 1987/2006. Hoy en día, se produce mucho más cobre por trabajador contratado que hace 20 años atrás. Es así […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg