GOBIERNO VENEZOLANO INICIA OFENSIVA INFORMATIVA EN EL EXTERIOR

0

Con ese objetivo varias delegaciones integradas por parlamentarios y conocidas figuras de la intelectualidad viajan este lunes a diferentes países de América Latina y otras regiones.

Las autoridades buscan reforzar la capacidad de respuesta frente a las mentiras de “la mafia de los dueños de medios de comunicación”, según explicó el canciller, Nicolás Maduro.

Los representantes venezolanos explicarán al mundo la realidad en torno a la decisión del gobierno de no renovar la concesión para utilizar el espacio radioeléctrico al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), lo cual fue motivo para una andanada de ataques.

Maduro denunció la existencia de una arremetida mediática internacional promovida por los dueños de la corporación que controla RCTV, contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

A partir de hoy viajarán las delegaciones a llevar la verdad de Venezuela sobre la construcción de un nuevo orden comunicacional verdaderamente social, democrático, cooperativista, comunitario, abierto, en el cual exista la oportunidad de no depender de un magnate, apuntó.

Los integrantes de esas representaciones, así como un grupo de embajadores, participaron aquí durante el fin de semana en una reunión en la cual recibieron documentos, propuestas e información acerca de este tema, explicó el ministro del exterior.

Sostuvo que en Venezuela creció el número de televisoras y radios comunitarias, regionales, locales “como ningún otro país de América latina y el Caribe”.

Maduro aseguró que el país va a salir victorioso en el combate por la verdad y motivará a muchos a tomar medidas para democratizar al mundo en materia de comunicación y transformar los paradigmas comunicacionales, el modelo del pasado que tanto daño nos han hecho.

Caracas, 7 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 73, 4

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.