CONFIRMAN PARO DE 600 MIL EMPLEADOS PÚBLICOS PARA ESTE LUNES

0

El Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, manifestó que organizan el paro 14 organizaciones laborales, lo que demuestra la fuerza de los trabajadores.

El Ejecutivo ofreció sólo un cuatro por ciento de aumento salarial, sin embargo, el gremio de empleados públicos exige el 12, como parte de un salario mínimo ético, estabilidad laboral y jubilación justa.

Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que el Ejecutivo debe entender que los trabajadores necesitan un reajuste salarial real, y también “resolver los problemas que se arrastran por muchos años”.

En los últimos meses en el país subieron los precios de la electricidad, el pan y productos del agro, entre otros renglones, lo cual afecta la economía de muchas familias pobres.

Según el líder obrero, pese a que recientemente sostuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no se aprecian avances en las negociaciones sobre los reajustes que cada año se hacen en relación con los temas de bonos, entre ellos el de retiro.

Santiago de Chile, 17 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 90, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.