EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO SE COMPROMETEN CON LA ANEF

0

La extensa jornada de trabajo comenzó muy temprano, con la reunión sostenida por el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, con el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera- Gallo, con el objetivo de saber de primera fuente en que etapa se encontraba el proyecto de Ley de la ANEF, ya que a juicio de nuestra organización estaba siendo muy lento su trámite legislativo.

Tras la reunión, Viera –Gallo señaló que: “El mantenía su compromiso sostenido con la ANEF hace unas semanas atrás, de darle Suma Urgencia al proyecto de ley, pero que esto dependía del informe financiero que debía ser evacuado por la Dirección de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda” , afirmó el jefe de cartera.

A reglón seguido, y aprovechando la visita del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al Congreso Nacional. Los dirigentes de la ANEF sostuvieron una reunión con la máxima autoridad de Teatino 120, para ver en qué etapa del proceso se encontraba el informe financiero del proyecto de ley ANEF. Una vez finalizada la reunión, y gracias a las gestiones realizadas, el Ministro de Hacienda confirmó el ingreso del Informe Financiero del Proyecto de Ley ANEF, lo que permite desentrampar e iniciar el trámite legislativo en la cámara.

Una vez confirmado el ingreso del Informe Financiero del proyecto de Ley a la cámara, los dirigentes nacionales se dedicaron a conversar con parlamentarios de las diversa bancadas con el objetivo de amarrar el compromiso contraído por muchos de ellos con la ANEF, en aras de una tramitación expedita del proyecto de ley.

Fue así como el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y los demás dirigentes nacionales que asistieron al Congreso, lograron reunirse con el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, José Miguel Ortiz, quién se comprometió a propiciar una rápida tramitación en dicha comisión.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, mantuvo el compromiso contraído con la ANEF hace dos semanas, y este se refiere a darle mayor celeridad al proyecto de ley ANEF. El mismo compromiso tuvieron los diputados, Tucapel Jiménez y Alejandro Sule, quiénes expresaron todo sus compromiso con los funcionarios públicos de nuestro país.

Por Claudio Pérez Orrego

Santiago de Chile, 5 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 47, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.