PIDEN DESAFUERO DE PINOCHET POR CRIMEN DE ANTONIO LLIDÓ

Llidó, un religioso católico, fue detenido por una patrulla militar que, según consta en el expediente judicial, lo entregó a efectivos de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), a partir de lo cual desapareció hasta nuestros días.

La solicitud había sido presentada el martes pasado por la abogada Fabiola Letelier, quien explicó que existen «numerosas presunciones fundadas que dan cuenta de la responsabilidad que tiene en los sucesos trágicos que le ocurrieron al sacerdote».

En esta causa, Zepeda procesó en mayo de 2003 como autores del secuestro del religioso al general retirado Manuel Contreras, en su calidad de ex jefe de la DINA, y a ocho agentes del aparato represor.

El tribunal capitalino deberá ahora fijar una audiencia para escuchar los alegatos de querellantes y defensores, y luego determinar si hay mérito para iniciar causa contra Pinochet, decisión que puede ser apelada posteriormente ante la Corte Suprema.

Santiago de Chile, 7 de agosto 2006
Crónica Digital/PL , 0, 60, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GALEANO Y BENEDETTI REITERAN RESPALDO A CUBA

Lun Ago 7 , 2006
Ambos intelectuales firmaron, junto con más de 400 personalidades de todo el mundo, un documento divulgado este lunes en La Habana bajo el titulo «La soberanía de Cuba debe ser respetada». En declaraciones a Prensa Latina, Galeano, autor de El libro de los abrazos y de Las venas abiertas de América Latina, señaló que «como dijo un poeta francés, no es bueno perfumar la rosa», y llamó a adherirse al texto suscrito, entre otros, por ocho Premios Nobel. Por su parte, Benedetti recordó que destacó el contenido de ese documento, por lo cual no necesita repeticiones innecesarias. Entre las personalidades uruguayas que estamparon su rúbrica en ese texto están la poeta Idea Vilariño y el cantautor, Daniel Viglietti, entre otros intelectuales. El documento hace referencia a que, «a raíz de la comunicación de Fidel Castro sobre su estado de salud y la delegación provisional de sus cargos, altos funcionarios estadounidenses han formulado declaraciones cada vez más explícitas acerca del futuro inmediato de Cuba». En otro de sus párrafos agrega que el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, opinó que «llegó el momento de una verdadera transición hacia una verdadera democracia». Además, el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que su gobierno est@¡ «listo y ansioso para otorgar asistencia humanitaria, económica y de otra naturaleza al pueblo de Cuba», lo que acaba de ser reiterado por el presidente (George W.) Bush. Ante las anunciadas intenciones del Departamento de Estado norteamericano, de mantener ocultos sus llamados planes de ayuda para cambiar Cuba, los intelectuales del mundo exigen a Estados Unidos respete la soberanía de la isla y llama a «impedir a toda costa una nueva agresión». Montevideo, 7 de agosto 2006 Prensa Latina , 0, 99, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg