HIRSCH AFIRMA QUE APOYOS EN SEGUNDA VUELTA PASAN POR DECISIÓN DEL JUNTOS PODEMOS

Aquí no va habrá decisiones personales de nadie. Está claro que nosotros no hemos construido esto para negociar, nosotros no hemos construido el Juntos Podemos para conseguir un cargo. Lo que si está claro es que vamos a llegar a La Moneda y que seremos gobierno, afirmó el militante humanista ante la consulta de cuál será la postura.

Sostuvo que la Concertación va a ir a segunda vuelta, pero reiteró que no es un problema que le convenga o no. «La verdad es que (Bachelet) está cayendo en las encuestas. Está claro que hay mucha gente que no se siente interpretada por la Concertación y, hoy, esa gente va a votar por los candidatos del Juntos Podemos».

Explicó que, en una segunda vuelta, no está claro quién competirá con Michelle Bachelet, ya que «el segundo lugar todavía está en discusión».

Ante la consulta sobre la última encuesta IPSO, la cual le da un 7,6 por ciento de la votación, el abanderado de la izquierda señaló que «siempre lo he dicho y lo mantengo y no lo voy a cambiar a última hora. Tengo mis serias dudas sobre estas encuestas».

«Algunas nos dan bajo, otras nos dan más alto. Para nosotros, la encuesta es el 11 de diciembre. Nosotros estamos trabajando para ese día y lo estamos haciendo muy bien», aseveró el ex diplomático.

Vaticinó que su sector se encuentra en los dos dígitos. «No nos cabe ninguna duda. Ayer estuve en Temuco y había salido una encuesta que nos daba el 11 por ciento; en Copiapó había otra que nos daba el 12. Lo que está claro es que ha ido creciendo sustancialmente el apoyo a la candidatura del Juntos Podemos y a nuestros candidatos a senadores y diputados. Eso no lo puede negar nadie», expresó.

El abanderado del pacto Juntos Podemos Más se preguntó ¿a qué se debe esa realidad?, y su respuesta fue que «ésta es la única candidatura que está proponiendo y representando a la gran mayoría que está y se siente maltratada. Somos los únicos que estamos diciendo que hay que resolver los problemas de los adultos mayores, de la pequeña empresa, de los jóvenes y las mujeres».

Tomás Hirsch fue enfático en señalar que su sector fue el único en rendir un homenaje a los dirigentes sindicales, los trabajadores de la salud, las temporeras y profesores, durante el encuentro empresarial de ENADE «Somos los únicos que tenemos un proyecto concreto», expresó.

El candidato fustigó a los otros tres candidatos, diciendo que «ellos representan la expresión de un modelo que está completamente agotado y que no está resolviendo los problemas de la gente».

Dijo que los empresarios en la ENADE señalaron «a Piñera, Lavín y Bachelet como sus representantes» y aseveró que según los dueños del gran capital financiero nacional, «estos candidatos hacen lo que nosotros queremos y cumplen con lo que nosotros les exigimos, para poder seguir haciendo nuestros negocios».

Y, dijo que los señores empresarios «tienen toda la razón, ayer lo tituló un matutino. Estoy de acuerdo con ellos. Hay tres candidatos que les garantizan, por cuatro años más, seguir haciendo grandes negocios», espetó.

Por último, el candidato de la izquierda sostuvo que hoy los que quieren que los grandes empresarios sigan ganando dinero, que las transnacionales se sigan llevando todo, que los sueldos sigan siendo bajos y miserables y que salud y la educación sigan siendo un negocio, «son los que votarán por Piñera, Lavín o Bachelet».

Por: Iván Gutiérrez Lozano
Crónica Digital , 0, 274, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE INTERESADO EN ACUERDOS ENERGÉTICOS CON VENEZUELA

Vie Dic 2 , 2005
El ministro de Economía y Energía, Jorge Rodríguez, indicó que los contactos se centran en la posibilidad de que Venezuela pueda sacar su gas natural por el Pacífico, licuarlo y llevarlo al mercado chileno. «Chile estaría muy gustoso de estar en ese mercado con Venezuela. Incluso, eventualmente, en alguna iniciativa empresarial. Estoy seguro que habría capitales chilenos para esa iniciativa», sostuvo el titular, quien ha discutido sobre el tema con su par Rafael Ramírez. Indicó que se están viendo varias alternativas y que no se cierran a ninguna, incluida la posibilidad de un gasoducto desde Venezuela a través de Brasil. El mercado tiene que definir quién le compra a quién y a qué precio, dijo, y no descartó la probabilidad económicamente viable de dicho gasoducto, «pero no me atrevería a decir que eso salga más barato llegando a Chile que el licuado», explicó. El ministro de Economía indicó que Venezuela tiene la opción abierta de hacer gas natural licuado y de tener gas natural volátil, «por lo tanto no son a mi juicio alternativas excluyentes». «Venezuela puede perfectamente, por el tamaño de su riqueza gasífera, estar en el mercado a través de tubos y de gas natural licuado», reiteró. Rodríguez dijo no estar invitado a la reunión que se realizará en Caracas entre los secretarios de energía de Venezuela, Argentina y Brasil para avanzar en las conversaciones sobre el eventual abastecimiento de gas venezolano para a esos países. «No estoy informado de que se nos hayan invitado a esa iniciativa, pero vamos a estar felices de incorporarnos», afirmó tras recordar que Chile forma parte de Petroamérica y estaría siempre dispuesto a apoyar esfuerzos que vayan en pos de integrar mercados. Rodríguez descartó que este proyecto vaya a chocar con las negociaciones del denominado anillo energético, que envuelven a Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay y eventualmente Bolivia. «En absoluto, nuestro esfuerzo es generar un mercado integrado de gas, y si tenemos éxito, de aquí a mañana tener un mercado integrado de electricidad», indicó el titular de Economía al ser consultado sobre el tema. En cuanto al estado de la formación del marco jurídico de este proyecto, Rodríguez aclaró que «estamos al borde de terminar ese trabajo, quedó con un solo tema sin lograr acuerdo todavía, que tiene que ver con las emergencias». «No se cuándo será, pero esperamos que sea relativamente pronto», apuntó. Santiago de Chile, 2 de diciembre 2005 Crónica Digital/PL , 0, 56, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg