UNOS 200 LÍDERES RELIGIOSOS EN CUMBRE MUNDIAL EN MOSCÚ

Líderes confesionales debatirán asimismo sobre la familia, igualdad de géneros, la necesidad de una educación humanista de la juventud y las vías para erradicar la pobreza, indicó el metropolita Kiril, jefe del departamento de relaciones internacionales del Patriarcado Moscovita.

También están en la agenda otros temas ligados a la drogadicción, la preservación de los recursos del Planeta, la proliferación de armas de destrucción masiva, el diálogo de civilizaciones y el orden internacional actual.

Entre los altos dignatarios religiosos figuran los representantes de las iglesias ortodoxas de Georgia, república Checa y Norteamérica, así como los guías espirituales de las antiguas congregaciones orientales ortodoxas.

El Vaticano envió a una nutrida delegación encabezada por los jefes de los consejos papales para la unidad cristiana y canales culturales, respectivamente, los cardenales Walter Kasper y Pol Pupar.

Asisten asimismo la jerarquía del consejo de Iglesias Evangélicas de Alemania, la Luterana de Finlandia y el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias Samuel Kobia, entre otros dignatarios de la comunidad religiosa internacional.

La presencia musulmana es notable entre los participantes en las figuras de los mufti de Siria y Bosnia, el vice primer ministro de Bahrein y el ministro de Justicia y asuntos islámicos de Kuwait; así como el vicepresidente de la Conferencia Islámica.

Jerarquías islámicas del Cáucaso, Kazajstán, Uzbekistán e Irán están presentes también en el foro internacional que se desarrollará aquí hasta el cinco de julio, auspiciada por el patriarca ruso Alexei II.

Están en la lista de invitados el rabino principal de Israel y los líderes budistas de Cambodia y Mongolia.

Los grandes ausentes de esta cita, convocada ante la agudización de enfrentamientos de carácter étnico, racial y religioso, son el Papa de Roma Benedicto XVI y Dalai lama XIV.

Moscú, 3 de julio 2006
Prensa Latina , 0, 59, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIN GANADOR AÚN EN ELECCIONES PRESIDENCIALES MEXICANAS

Lun Jul 3 , 2006
En opinión del comité científico encargado de realizar el conteo rápido, el margen existente entre dos de los cinco candidatos es tan estrecho que no permite distinguir claramente qué fuerza obtuvo un mayor porcentaje en la votación, dijo. Ugalde indicó que ante esta situación habrá que esperar a que concluyan los cómputos en los 300 distritos electorales en que se divide el país, un proceso que comenzará el miércoles próximo y se realizará de manera ininterrumpida. Exhortó también a los partidos políticos y candidatos a actuar con responsabilidad, observar los plazos que la ley establece y respetar la decisión expresada por la mayoría de los votantes en las urnas. Puntualizó que el conteo rápido, un ejercicio estadístico diseñado por cinco destacados científicos mexicanos, abarcó a siete mil 281 casillas, cifra que representa el 95.12 por ciento de la muestra prevista. Sin embargo, apuntó, en opinión de los expertos ésta es suficiente para realizar una estimación con un nivel de credibilidad y confianza mínimos. Respecto a la jornada electoral de este domingo, el Consejero-Presidente del IFE reiteró que fue «impecable» y que permitió a millones de mexicanos votar con libertad y tranquilidad. Precisó que funcionaron el 99,94 por ciento de las casi 130 mil 500 casillas previstas. Sólo ocho dejaron de instalarse, lo cual constituye un hecho sin precedentes en el país, dijo. De acuerdo con los primeros datos ofrecidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del IFE, más del 59 por ciento de los 71 millones 300 mil ciudadanos registrados en la Lista Nominal acudieron a votar. Hasta poco antes de cerrar las mesas de votación a las 18:00 hora local (21:00UTC) se habían registrado en todo el país mil 664 incidentes, todos considerados menores por las autoridades electorales. Además de la elección presidencial, hoy se renovaron las gubernaturas en los estados de Guanajuato, Jalisco y Morelos, donde según las encuestas de salida ganaron los candidatos del gobernante Partido Acción Nacional (PAN). Mientras, los comicios para elegir al Jefe de Gobierno del Distrito Federal dieron como triunfador con amplio margen a Marcelo Ebrard, abanderado de la coalición «Por el bien de todos» que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia. Ciudad de México, 3 de julio 2006 Prensa Latina , 0, 97, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg