PIDEN MEDIDAS CONTRA OFICIAL DE CARABINEROS QUE REALIZÓ APOLOGÍA A GOLPE MILITAR

0

“Resulta insostenible y repudiable que a más de 30 años de ocurrido ese nefasto episodio que terminó con la democracia en Chile, un alto funcionario de Carabineros haga una arenga reivindicando esos hechos “, dijo Naranjo

El hecho ocurrió en Linares el 11 de septiembre pasado, cuando en un acto “insólito y fuera de lugar”, el prefecto de esa ciudad, coronel Máximo Armando Basualdo, convocó a un grupo de funcionarios al club de Campo de dicha institución para una misa que se transformó en un acto de celebración y justificación del Golpe Militar de 1973.

“Este funcionario no encontró nada mejor que hacer ese día una arenga y apología a favor del Golpe Militar, situación que incluso molestó a los propios integrantes de dicha institución que hicieron trascender los contenidos del video”, precisó Naranjo.

Luego de acceder a ese material y comprobar la gravedad de los antecedentes, Naranjo dijo que “me comuniqué con el director General de Carabineros, general José Bernales y con la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, para pedir una exhaustiva investigación y que se tomen las acciones para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

A su juicio “resulta incomprensible que a 17 años de restaurada la democracia y conocidos las diversas violaciones a los Derechos Humanos, un alto oficial de Carabineros haga apología del golpe militar. Eso no le hace bien al país ni a su propia institución. De nuestras Fuerzas Armadas y de Orden deben desterrarse toda forma de nostalgia golpista”.

Linares, 12 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 125, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.