PROCESAN A EX MILITAR POR ASESINATO DE JECAR NEHGME PADRE

El fallo fue dictado por el juez Jorge Zepeda en el marco del caso Caravana de la Muerte contra el mayor (r) Nelson Ubilla, quien se desempeñaba como comandante del regimiento Tucapel, en la sureña localidad, cuando Nehgme fue asesinado.

Ubilla ya había sido procesado -y dejado en libertad provisional previo pago de una fianza- en abril de 2005 como autor también del secuestro calificado del médico militante izquierdista Arturo Hillerns, en el mismo proceso.

Nehgme era profesor de salubridad en la sede de la Universidad de Chile en la capital de la Araucanía y se desempeñaba en del Servicio Nacional de Salud cuando fue ultimado.

Santiago de Chile, 13 de mayo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 44, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO ENVÍA SEÑAL A PRESOS MAPUCHES EN HUELGA

Sáb May 13 , 2006
Navarro declaró a que el Ejecutivo accedió a una formula cuyos términos comunicará a los reclusos que hoy cumplen 62 días de ayuno total en reclamo de que se les deje en libertad o se realice un nuevo proceso en tribunales civiles. Los hermanos Juan y Jaime Marileo, Juan Carlos Huenulao y la activista Patricia Troncoso fueron sancionados a 10 años de carcel y el pago de una indemnización de 850 mil dólares por presuntamente haber incendiado predios de una empresa forestal extranjera en 2001. Los cuatro, a quienes se les aplicó una ley antiterrorista aprobada por la dictadura militar para perseguir a los opositores políticos, se declaran inocentes y afirman están dispuestos a morir si no se atiende sus reclamos. El parlamentario aseguró que los detalles de la propuesta gubernamental, transmitida por el vicepresidente Andrés Zaldívar, no serán revelados a la prensa hasta reunirse hoy con los presos en huelga de hambre. «Me reuní con el vicepresidente de la República y voy a Temuco (capital de la Novena Región donde se encuentran los comuneros). Espero comunicarles a ellos la propuesta del gobierno. No les puedo informar por la prensa», dijo el parlamentario. La información sobre una señal gubernamental se produce a horas que los cuatros huelguistas emitieran una declaración en la cual abren una ventana para abandonar la medida de protesta, que iniciaron el 13 de marzo pasado. En el comunicado, los presos políticos mapuches plantean que «sólo podremos hacer un receso de nuestra movilización si el gobierno le otorga suma urgencia al proyecto de ley que modifica los beneficios carcelarios y nos garantiza la libertad inmediata». La normativa, presentado por el senador Navarro y radicada en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, permite a los mapuches acceder a la libertad condicional, aunque no significa una conmutación de las penas. De aprobarse, los cuatro quedarían sometidos a vigilancia mientras dure el tiempo que le falte para cumplir su condena. En su declaración, los comuneros ponen como plazo el próximo 17 de mayo para que el Legislativo apruebe el proyecto, lo cual es poco viable, considerando que la suma urgencia establece un período de diez días para su tramitación. De todos modos, Navarro se mostró optimista frente a su aprobación, señalando que como el proyecto requiere de quórum simple, sólo se necesitan los votos de la Concertación (coalición de gobierno), que es mayoría en ambas cámaras. Santiago de Chile, 13 de Mayo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 50, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg