MOVILH ACUSA A DIPUTADO URRUTIA DE INSTAR A LAS FUERZAS ARMADAS A INFRINGIR LA LEY

 

Movilh pidió a la Comisión de Ética que analice el caso y evalúa acciones que terminen con el desafuero del parlamentario.

Junto con mantener su denuncia sobre violentos dichos emitidos anoche por el diputado UDI Ignacio Urrutia en una sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy al parlamentario de “instar a las Fuerzas Armadas a infringir la legalidad de nuestro país, específicamente la Ley Zamudio”

“Ya hemos presentado una petición a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que analice los dichos de Urrutia, con miras a una citación, al tiempo que estamos evaluando acciones que puedan derivar en su desafuero. Urrutia se ha manifestado con violencia, en forma burda, homofóbica y xenófica”, sostuvo el Movilh.

El Movilh denunció ayer que “Urrutia tuvo el descaro y la insolencia de decir en la discusión en la Comisión de Ética que el día que se acepten homosexuales en el Ejército, seremos invadidos por Perú y Bolivia y nos volarán la raja. Esto es impresentable, demuestra una total ignorancia con los procesos que se están viviendo y una total prepotencia, que violenta derechos humanos, basado sólo en prejuicios, la homofobia y la xenofobia”.

Hoy el Movilh añadió que “estas declaraciones las dijo frente a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, justo en momentos cuando los militares estaban comprometiéndose a avanzar en la no discriminación a la diversidad sexual en sus ramas, por lo que son doblemente graves. Implican instar a las Fuerzas Armadas a la ilegalidad”.

En tanto, esta jornada Urrutia reafirmó su homofobia al indicar a la prensa que «No tengo nada contra los homosexuales, que participen en la vida ciudadana y hagan todo lo que quieran, pero no dentro de las Fuerzas Armadas, que nos protegen de cualquier invasión externa. Si el día de mañana nos llenamos de homosexuales ¿Quién nos va a defender? ¿Qué Ejército vamos a tener? Hasta ahí no más llegamos”, enfatizó.

Para el Movilh “estas declaraciones demuestran prejuicios y una concepción de las capacidades y la valentías inaceptables, pues considera que sólo heterosexuales son hábiles para proteger a nuestro país o para prestar servicios a las Fuerzas Armadas. Este prejuicio y violenta discriminación son inaceptables de parte de una autoridad del Estado”.

Santiago de Chile miércoles 10 de octubre 2012
Crónica Digital

Compartir