RESPONSABILIZAN A COMITÉ DE MINISTROS POR FALTA DE COORDINACIÓN EN TRANSANTIAGO

En la sesión de la comisión investigadora que preside el diputado Patricio Hales, celebrada este lunes en el Palacio Ariztía, el personero señaló que los sucesivos coordinadores del Transantiago carecían de un liderazgo, tanto técnico como político.

Farah calificó como un error la firma de los contratos con los operadores, antes de tener certeza del cumplimiento de otras etapas relacionadas, como el soporte de recaudo a cargo del Administrador Financiero del Transantiago (AFT), según informó el boletín de la Cámara de Diputados.

El profesional, quien tras dejar su cargo asesoró a la empresa colombiana que participó en la licitación de flotas, también criticó dicho proceso, por cuanto, dijo, excluyó a las grandes empresas que tenían experiencia previa en la operación de flotas de más de mil buses, y admitió a empresas que por primera vez debían administrar flotas de ese tamaño.

El ex gerente criticó la falta de liderazgo y de coordinación del ex Ministro de Obras Públicas, Javier Etcheverry, como jefe del Comité de Ministros del Transantiago.

En tanto, el diputado Patricio Hales coincidió plenamente en que hubo falta de coordinación en el proceso. Por otra parte, confirmó que la comisión mantiene la invitación al ex Presidente Ricardo Lagos, pero explicó que los parlamentarios no accedieron a la solicitud del ex mandatario de recibir una minuta previa de materias a tratar.

Santiago de Chile, 1 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 34, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECUATORIANOS VOLVERÁN A LAS URNAS EN EL 2008

Lun Oct 1 , 2007
Legisladores, presidente y vicepresidente deberían elegirse en elecciones anticipadas, después de concluya en abril próximo la Constituyente y sea aprobada la nueva Carta Magna en un referendo popular, resaltó Correa en rueda de prensa. Puntualizó no obstante que «eso tiene que decidirlo la Asamblea, pero al menos para presidente, vicepresidente y legisladores (debe realizarse comicios), porque habrá una nueva Constitución». El mandatario ratificó que una vez instalada la Constituyente con plenos poderes el 31 de octubre próximo, pondrá su cargo a disposición de los asambleístas y sus ministros harán lo mismo. El presidente de la Asamblea será el ex ministro de Energía Alberto Acosta, quien se mantiene como el más votado en las elecciones de la víspera, agregó. Correa reiteró la disposición de dialogar con todos los sectores interesados en un cambio, pero descartó acercamientos con los líderes políticos de Sociedad Patriótica, Lucio y Gilmar Gutiérrez, y el magnate bananero Alvaro Noboa, del partido Renovador Institucional. Esas personas no tienen una ideología, ni principios, recalcó al señalar que los Gutiérrez quieren el poder para hacer fortuna y Noboa para beneficiar a sus empresas, señaló. El jefe de Estado respaldó la pretensión de los candidatos de su movimiento Alianza País, de aprobar en la Constituyente la disolución del actual Congreso. Una comisión legislativa, integrada por asambleístas se encargará de legislar y fiscalizar, agregó el dignatario, tras anunciar que tiene una docena de leyes a presentar a ese grupo, concluyó. Quito, 1 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 29, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg