DERECHA CHILENA BUSCA BAUTIZAR CARRETERA AUSTRAL CON NOMBRE DE PINOCHET

0

El proyecto de acuerdo quedó pendiente en la Cámara de Diputados, tras la propuesta de los parlamentarios Osvaldo Palma y Pablo Galilea, ambos de Renovación Nacional (RN).

Pinochet, que derrocó al Presidente Salvador Allende en 1973, murió hace poco más de un mes y sus restos fueron cremados, pero sectores “pinochetistas” buscan promover así su memoria, pese al rechazo mayoritario de los chilenos.

Algunos pretendieron renombrar calles ya existentes en Santiago y encontraron manifestaciones de jóvenes progresistas, opuestos a cualquier homenaje póstumo al dictador.

Sin embargo, los diputados Palma y Galilea pretenden ahora bautizar ese tramo “Carretera Austral Presidente Augusto Pinochet Ugarte”, alegando que durante su régimen se dio prioridad a la construcción de esa vía.

La Carretera Austral, que va de Puerto Montt a Puerto Yungay, comenzó a construirse en 1979 siendo inaugurado el último tramo en 1996. Hecha completamente de ripio, el viajero requiere hacer varios trasbordos en barcazas para internarse en el sur chileno.

Aunque es un camino bien trazado, rodeado de extraordinaria belleza, con puentes de hormigón, es a veces angosto y no existe buena infraestructura de apoyo.

Santiago de Chile, 18 de enero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 29, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.