RECODARAN A MILITANTES COMUNISTAS DESAPARECIDOS EN VIÑA DEL MAR

En un comunicado de prensa, el PC de la V Región, señala que “Hace treinta años, en Diciembre de 1976, la dictadura detuvo e hizo desaparecer a trece de nuestros mejores compañeros, los que hasta entonces constituían la Dirección Nacional del Partido Comunista en la clandestinidad. En viña del Mar recordar en memoria de ellos a los miles de caídos en la dictadura”.
Durante años un manto de silencio se tejió sobre su memoria y ahora, “con honor, dos células de Viña del Mar han asumido la tarea de recordarlos y rendirles un homenaje, en especial al Compañero Fernando Navarro Allende, desaparecido en esa operación”.

Este recuerdo y homenaje a su memoria se hace extensivo a los Compañeros (a) Carmen Gloria Larenas, Mauricio Arenas Vejas, y al compañero Manuel Núñez, los cuales muertos en diferentes circunstancias, viven en nuestra memoria y representan un ejemplo imperecedero de entrega y valentía revolucionaria.

Las Células Dr. Gilberto Zamorano y Fernando Navarro Allende, pertenecientes al Comité Comunal Héctor Banda Viña Del Mar y la Comisión de Derechos Humanos de Viña del Mar han organizado un Acto Artístico – Cultural denominado “Por la recuperación de nuestra Memoria Histórica” .

Martes 12 de diciembre 16.00 Horas en la Población Ferroviaria, N° 75, ubicada en subida Agua Santa.

Viña del Mar, 7 de diciembre 2006
Crónica Digital , 0, 98, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EX CANCILLER POR ARBITRAJE EN DIFERENDO PERÚ-CHILE

Jue Dic 7 , 2006
En declaraciones al diario Perú 21, Rodríguez dijo discrepar con la posición del gobierno del presidente Alan García en la materia, y apuntó que el diferendo no puede dejar de ser prioritario. «Las negociaciones diplomáticas se han agotado, y dado el muy buen nivel en las relaciones bilaterales, sin traumas, sin tensiones, el Perú debe recurrir a la Corte de La Haya para resolver el problema», aseguró. Aseveró también que «cualquier solución jurisdiccional siempre será mejor a los intereses peruanos que la actual situación». Perú plantea que la línea divisoria marítima debe ser equidistante de las costas de ambos países, de acuerdo con lo orientado por la Convención del Mar, lo que rechaza Chile. No obstante, el tema está virtualmente congelado, dentro de la política del presente gobierno, de acercamiento a Santiago. Rodríguez confirmó por otra parte su alejamiento del servicio diplomático, durante la actual administración, para mantener la posibilidad de formular apreciaciones críticas sobre la política exterior vigente. El ex ministro fue nombrado representante ante los organismos internacionales de Ginebra en los últimos meses de la pasada administración de Alejandro Toledo. El nuevo gobierno del presidente Alan García lo cesó en el cargo, sin darle un nuevo destino, y Rodríguez dijo haber pedido su pase a la disponibilidad, una especie de suspensión de su carrera diplomática. El ex ministro negó también acusaciones de dispendio lanzadas por un parlamentario a quien afirmó que demandará judicialmente por difamación y calumnia y señaló que la Cancillería debió hacer las aclaraciones pertinentes ante esas denuncias. Lima, 7 de diciembre 2006 Prensa Latina , 0, 87, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg