DELEGACIÓN ESTADOUNIDENSE CADA VEZ MÁS AISLADA EN BALI

0

Esta postura ante la decimotercera Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 13) es cada vez más evidente, sobre todo luego que Australia proclamó apoyo total a las reducciones masivas de esos contaminantes.

Estados Unidos es el país de mayor contribución al calentamiento global, sin embargo, el jefe de la delegación de esa nación, Harlan Watson, recalcó su posición.

El funcionario agregó que no estaba influido por la propuesta de 11 senadores de su país dispuestos a adoptar medidas severas para limitar las emisiones con efecto invernadero.

La reunión de Bali persigue un nuevo tratado que sustituya al Protocolo de Kyoto firmado en 1997 para comprometer a reducir en cinco por ciento las emisiones de dichos gases entre 2008 y 2012, frente a los niveles de 1990.

Con la postura de Australia, que demoró su firma del tratado de Kyoto, ahora Estados Unidos está más solo en sus posiciones, interpretadas como de bloqueo al interés mundial por resolver el problema.

Los emisarios de Canberra anunciaron este jueves que apoyan el criterio de los expertos internacionales sobre la evolución de las reducciones de 25 a 40 por ciento de cara al 2020.

Esta postura enfoca fundamentalmente a los países desarrollados, causantes principales de la contaminación.

La reunión terminará el 14 de diciembre, luego de una semana de sesiones con la presencia de alrededor de 10 mil delegados de más de 100 países.

Yakarta, Bali, 6 de diciembre 2007
Prensa Latina , 0, 53, 16

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.