TEÓLOGOS CUESTIONAN CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II

El grupo, encabezado por el italiano Giulio Girardi, incluyó al salvadoreño José María Castillo, los españoles Jaume Botey, Casimir Martí, Ramón María Nogués, Rosa Cursach, Casiano Floristán, José Ramos Regidor y Juan José Tamayo; la austríaca Martha Heizer y los italianos Giovanni Franzoni y Filippo Gentiloni.

Girardi, un experto que participó en la redacción de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes, señaló que Juan Pablo II contribuyó a “reprimir a la iglesia popular en países como Nicaragua”.

Los disidentes presentaron siete puntos según los cuales Juan Pablo II no debería ser canonizado; entre ellos:

“La tenaz oposición a considerar, a la luz del Evangelio, la ciencia y la historia, algunas normativas de ética sexual”.

La “dura confirmación del celibato eclesiástico”.

El rechazo a “discutir en forma seria y profunda la condición de la mujer en la Iglesia”.

La “no aplicación” de “normas establecidas por el Concilio Vaticano II para una mayor democracia interna”.

La “represión” de los teólogos de la liberación marxista en América Latina.

En una entrevista con la agencia francesa AFP, Girardi se mostró pesimista respecto de la atención que recibirá el llamado.

Roma, 7 de diciembre 2005
Crónica Digital
, 0, 81, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DÍA DE LUTO PARA MICHELLE BACHELET

Mié Dic 7 , 2005
Un autobús repleto de seguidores, que regresaba el martes a la capital después de participar en un acto en la sureña ciudad de Temuco, chocó con un camión a unos 20 kilómetros de Santiago y dejó un saldo de cinco muertos y más de 20 heridos, algunos de suma gravedad. «Estoy desolada. Un accidente de esta naturaleza con la cantidad de fallecidos, es algo que nos da un profundo dolor y por eso hemos decidido suspender el acto en Santiago», afirmó la candidata al personarse en el lugar de los hechos. Vestida de médico, Bachelet se trasladó antes a la Posta Central, en compañía de Ricardo Núñez, presidente del Partido Socialista (PS) y la diputada Isabel Allende, donde visitó a los heridos, entre los que se encuentra su primo Igor Contreras. Desde allí viajó en helicóptero hasta el lugar del accidente en la Ruta 5 Sur, a la altura de Buin. El bus, en el cual también viajaban los integrantes de los populares grupos musicales Saiko y Golem cayó desde el puente Maipo, a una altura de más de cinco metros. El acto estaba previsto para horas de la tarde de hoy frente al mítico cerro de Santa Lucía, en el centro de esta capital, con la presencia de unos dos mil invitados especiales, incluidos el presidente Ricardo Lagos y la Primera Dama argentina, Cristina Fernández. «Lo que iba a ser un cierre, una celebración, nosotros queremos más bien acompañar a las familias en estos momentos de dolor», señaló la ex ministra de Defensa, visiblemente conmovida por tragedia que enlutó a la coalición de gobierno. A la hora del accidente, pasadas las 17:00 horas (20:00 GMT), Bachelet participaba de un acto en Colina. «Los chiquillos del comando juvenil venían en un bus que tuvo un accidente en Buin y han fallecido bastantes jóvenes, así que me voy para allá, gracias», apuntó. De nuevo en la Posta Central, donde se encuentran la mayor parte de los heridos, la candidata socialista agradeció el apoyo recibido por los distintos sectores y en especial de los otros candidatos presidenciales, Joaquín Lavín y Tomás Hirsch. «Quiero agradecer públicamente su solidaridad, porque creo que esa es la manera en que tenemos que relacionarnos entre seres humanos que estamos pasando por momentos trágicos», afirmó. Para la jornada de hoy estaban también previstos los actos de cierre de campaña de los candidatos de la derecha opositora Sebastián Piñera, abanderado de Renovación Nacional, y Lavín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI). El acaudalado empresario, que marcha en un virtual empate en segundo lugar con el ex alcalde de Santiago, convocó a sus seguidores para una plaza de la popular comuna de Puente Alto, una de las más pobladas del país, ubicada al suroeste de Santiago. Por su parte, Lavín cerrará la campaña en el frontón del Estadio Nacional, con la participación de bandas de música, dirigentes y aspirantes parlamentarios de su partido, y unos cinco mil simpatizantes. El cierre de campaña de Junto Podemos Más, que integran comunistas, humanistas, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg